Espumantes y cervezas: las bebidas con menos calorías para celebrar el Año Nuevo
Conoce cuáles son las bebidas con menos calorías para brindar en la cena de Año Nuevo
Para recibir el Año Nuevo nada mejor que un brindis para celebrar las nuevas oportunidades que vienen con la nueva etapa; y si eres de las personas que se cuida aún en las celebraciones, en esta entrega revisaremos cuáles son las bebidas con menos contenido de calorías y cuáles tienen más.
Además de las mejores recetas de la familia de comidas y postres, en la cena Año Nuevo, brindar es una tradición, pero hay una gran diferencia entre el contenido de calorías de los cócteles y tragos.
La experta nutricionista y profesora de la carrera de gastronomía en el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica del Norte (CEDUC), Patricia Zambrano, explica a BioBioChile cuáles son las diferencias calóricas de las bebidas según su contenido de alcohol.
Los expertos hacen un sencillo cálculo de las calorías que tienen las bebidas alcohólicas explicadas en gramos, ya que un gramo o su equivalente en mililitros aporta siete calorías.
Relación entre el grado de alcohol y las calorías
Adicionalmente, dependiendo de los grados alcohólicos e ingredientes que se emplean haciendo un cóctel, se va incrementando la cantidad de calorías.
Zambrano explica que a “mayor graduación alcohólica tenga (el trago), mayor va a ser el aporte de calorías“.
Para los que desean controlar las calorías, la mejor opción son vinos, espumantes y cervezas. Las cervezas, en su versión light, son mucho mejor.
Mientras que los espumantes, la mejor recomendación es los de tipo Brut Nature, que tienen menor contenido de azúcar, unos 3 gramos por litro. Los vinos secos tienen en promedio por copa hasta 60 calorías menos que vino común.
Con esta información puede hacer una elección de la bebida de tu preferencia y que se adapte a tus necesidades calóricas.
Sigue leyendo: