GasBuddy pronostica cómo estará el precio de la gasolina en 2025
Se proyecta que los estadounidenses gastarán más de $12,000 millones menos en gasolina en 2025 en comparación con 2024
GasBuddy, una empresa de PDI, publicó su Perspectiva de precios de combustible para 2025, en la que pronostica un tercer año consecutivo de precios más bajos de la gasolina y el diésel. La perspectiva destaca las tendencias clave en los precios de la gasolina y el diésel utilizando datos específicos, los posibles impactos en la producción, los cambios en la oferta y la demanda y un cambio de liderazgo en Washington.
GasBuddy proyecta que el promedio nacional anual de la gasolina en 2025 disminuirá a $3.22 por galón, por debajo de los $3.33 de 2024 y significativamente por debajo de los máximos históricos de 2022. Esta disminución representa un alivio continuo para los conductores estadounidenses, pero se produce en medio de incertidumbres emergentes en torno a tensiones geopolíticas, posibles aranceles y un cambio en las políticas energéticas que agregan riesgo al pronóstico de este año.
Puntos destacados del pronóstico de combustible para 2025 de GasBuddy:
Precios de la gasolina más bajos en enero: Se espera que el precio promedio nacional de la gasolina alcance su punto más bajo en enero, con un promedio de $3,07 por galón para el mes.
Aumento primaveral: los precios de la gasolina podrían alcanzar un máximo en abril con un promedio mensual de $3,53 por galón, mientras que el promedio diario podría llegar hasta $3,67 por galón, impulsado por los aumentos estacionales en la demanda y el cambio a la gasolina de verano que ocurre de costa a costa a un ritmo variado.
Variaciones regionales: si bien la mayoría de las principales ciudades de EE. UU. verán precios máximos de la gasolina de alrededor de $4 por galón, las ciudades de la Costa Oeste como Los Ángeles y San Francisco podrían volver al rango de $5 por galón debido a los altos impuestos al combustible, requisitos de combustible únicos y otros mandatos estatales.
Menor gasto del consumidor: se espera que los estadounidenses gasten un total de $410.8 mil millones en gasolina en 2025, una disminución del 8% respecto de los $423.1 mil millones estimados para 2024 .
“Si bien la caída de los precios del combustible en 2025 brindará un alivio bienvenido a los conductores y las empresas estadounidenses, los riesgos emergentes podrían conducir a una mayor volatilidad“, dijo Patrick De Haan, director de análisis petrolero de GasBuddy .
“Las incertidumbres geopolíticas, las posibles perturbaciones causadas por condiciones climáticas extremas y los cambios de política bajo la nueva administración podrían crear desafíos para los mercados de combustible. A pesar de esto, se espera que la expansión de la capacidad de refinación global y la moderación de la demanda respalden precios más bajos durante la mayor parte del año”, agregó De Haan.
También se prevé que los precios del diésel disminuyan en 2025, con un promedio nacional anual proyectado de $3.48 dólares por galón. Esta reducción beneficiará a las industrias que dependen del diésel, como el transporte de mercancías y la agricultura, y ofrecerá un respiro a las recientes presiones de los costos.
Para más detalles sobre la Perspectiva de Combustible 2025, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· 3 errores que debes evitar al cargar gasolina en Estados Unidos
· Hombre revela truco para comprar 35 galones de gasolina por menos de $1 dólar
· GasBuddy pronostica en cuánto estará el precio de la gasolina en 2024