La receta de panqueques de apenas dos ingredientes que todos deberían probar

Esta receta de panqueques se caracteriza por ser rica en proteínas y sin la presencia de gluten.

Son una excelente opción para los fanáticos de los desayunos sanos y sencillos.

Son una excelente opción para los fanáticos de los desayunos sanos y sencillos.  Crédito: Pexels

Los panqueques o Hot Cakes son, sin duda alguna, uno de los desayunos con mayor presencia en las mesas de millones de personas a diario. Sin embargo, y a pesar de la variedad de recetas y elementos que se suelen incluir en su preparación, existe un método que, con solo 2 ingredientes, puede superar a todas las versiones existentes. 

De acuerdo con la experta Emma Christensen, del sitio especializado Simply Recipes, esta receta de panqueques la ha llevado a cabo durante más de 15 años, brindándole la misma satisfacción en cada preparación. 

Pero lo mejor de todo, de acuerdo con Christensen, son los limitados ingredientes que necesita para dar vida a esta receta: un plátano maduro y 2 huevos grandes. 

Estos pancakes no tienen harina y están cargados de proteínas.
Crédito: Skitterphoto | Pexels

¿Cómo preparar los panqueques de dos ingredientes? 

Según Christensen, lo primer y más importante a realizar es triturar el plátano en un tazón mediano con la intención de obtener una consistencia similar a una pasta. Luego, se deberán introducir 2 huevos y batirlos gradualmente con la masa de plátano. 

Una vez que la masa se asimile a la consistencia normal para panqueques, será momento de calentar un sartén y añadir un poco de mantequilla o aceite y comenzar a cocinarlos.  

Consejos para preparar esta receta de panqueques

Según lo revelado por la experta, el plátano es el ingrediente principal y más importante para llevar a cabo esta preparación. Su inclusión le brinda una textura crujiente a los panqueques, por fuera, así como cremosa por dentro. 

Sin embargo, y ante la falta de harina para darle estructura a la receta, Christensen recomienda una serie de pasos al momento de cocinarlos: 

  • Da vida a círculos pequeños: Debido a la ausencia de harina, es importante tomar “medidas de seguridad” como hacer círculos pequeños que permita un mejor manejo de la masa. 
  • Deja que el primer lado se asiente: Según Christensen, una parte fundamental al momento de realizar estos panqueques es dejar que el primer lado se cocine de manera correcta, por lo que debe tomar un tono marrón y seco antes de darle vuelta. 
  • Voleta suavemente: Al momento de dar vuelta, y asegurandote de que el primer lado se cocinó de manera correcta, lo mejor es introducir la espatula a mitad del panqueque y darle vuelta suamvemente hacia la parte vacía del sartén. 
  • Usa una espátula delgada: De acuerdo con la experta, el uso de una espátula delgada y flexible te dará la oportunidad de voltear de mejor manera la preparación y darles la textura deseada. 

Continúa leyendo:

8 alimentos comunes en tu despensa que te hacen ganar peso

¿Por qué es mejor consumir la linaza molida que entera?

Tres perfectas recetas con avena para bajar de peso

En esta nota

Receta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain