María Antonieta Collins y su lucha contra la calvicie: ‘Mi historia de terror comenzó a los 60’
María Antonieta Collins contó lo que ha hecho con su cabello para que le vuelva a crecer
![María Antonieta Collins, periodista de Univision.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/Maria-Antonieta-Collins-.jpg?resize=480,270&quality=80)
María Antonieta Collins, periodista de Univision. Crédito: Mezcalent
La periodista mexicana María Antonieta Collins contó en el programa Despierta América, que transmite Univision, que se estaba quedando calva, por lo que empezó un tratamiento para evitar perder todo su cabello.
“Por años, con orgullo, lucí mi pico en la frente. Súbitamente eso desapareció porque perdí todo el cabello en esa zona. Mi historia de terror comenzó en los 60 años, horrorizada, me di cuenta de que mi pelo había adelgazado, especialmente, en la zona de la coronilla, y lo peor es que cada día perdía más y más”, dijo.
Durante una década vio cómo la raya que partía su pelo en dos, se hacía más ancha, hasta que vio una foto en la que vio cómo había perdido su famoso pico en la frente.
“Mis opciones eran pocas, polvo y pintura para disimular el cráneo y de plano, cuando la pérdida fuera visible, tendría que resignarme a usar peluca”, dijo.
Pero, con el paso del tiempo, María Antonieta Collins encontró una solución: el Plasma Rico en Plaquetas, también conocido por sus siglas de PRP.
“No hay nada químico, porque son las mismas células corporales creando cabello”, comentó la famosa en el material que hizo para el show matutino.
Explicó también que en cada tratamiento se aplican de 13 a 18 jeringuillas del plasma para parar la caída y más adelante empieza el tratamiento.
En la entrevista, la mexicana dijo que no es un dolor que no se pueda resistir, por lo que considera que es fácil de hacerlo. “El tratamiento inicial dura cuatro meses, uno por mes, terminado eso, la evaluación dirá si se necesitan más sesiones”, comentó.
A los cuatro meses, María Antonieta Collins asegura que comenzó a ver su penacho, como le dice de cariño a la parte frontal de su pelo. “Hay que ser obediente, no poner tinte hasta 10 días después de cada tratamiento”, afirmó.
Luego, comentó: “Hoy han pasado 11 meses del primer tratamiento mensual, ha valido la pena porque hoy todo lo que antes hacía para disimular la calvicie, quedó ya en el pasado, pero sé que por lo menos deberán pasar seis meses más para que yo sea una Collins con melena como de león”.
Además, explicó que el precio por sesión es de 500 dólares.
Sigue leyendo:
· María Antonieta Collins contó cómo está tras ser operada
· María Antonieta Collins muestra su lado más sensible tras llorar en una transmisión en vivo
· María Antonieta Collins estaba en vivo para ‘Despierta América en Domingo’ cuando se registró el sismo en México