Arrestan a falso agente ICE por golpear, robar e intentar violar a hispana: acusación en Nueva York
Un hombre fue acusado de hacerse pasar por agente de Inmigración y Aduanas (ICE) y golpear, robar e intentar violar a una hispana a plena luz del día en NYC
Leon Howell fue arrestado como sospechoso de hacerse pasar como agente de Inmigración y Aduanas (ICE) y luego golpear, robar e intentar violar a una mujer hispana a plena luz del día en Brooklyn (NYC).
Howell, de 43 años y residente de Brownsville (Brooklyn), fue acusado de violación, robo, asalto, allanamiento y posesión criminal de propiedad robada, informó Daily News.
La víctima de 51 años estaba en el vestíbulo de un edificio cerca de Montague y Henry Sts., en Brooklyn Heights, cuando fue confrontada por el sospechoso alrededor de las 10:50 a.m. del martes, dijo la policía. La mujer estaba esperando que llegara su taxi, pero el atacante se lo impidió y luego afirmó que era un agente federal.
“Dijo que estaba con inmigración”, dijo una fuente policial sobre el agresor. Pero el atacante era claramente un imitador, confirmó NYPD. No le mostró a la víctima ningún documento de identificación mientras la arrastraba hasta el ascensor y la llevaba hasta el sótano, donde la golpeó repetidamente en la cara y la tiró al suelo.
En un momento el agresor le quitó los pantalones y la ropa interior a la víctima, pero ella le rogó que parara. Lugo él huyó con su cadena, su teléfono móvil y su bolso. Un portavoz de la policía dijo ayer que “Las acciones del agresor encajan bastante bien en la categoría de violación dentro de la ley”.
La víctima fue llevada a un hospital local para ser tratada por cortes en la cara y rasguños y moretones en el cuerpo. El Departamento de Policía de Nueva York había publicado imágenes de vigilancia del supuesto atacante, pero no está claro cómo Howell fue detenido.
El año pasado se ha reportó un alarmante incremento de violaciones en hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianos en los cinco condados de NYC. Según la policía, la mayoría de las abusos sexuales siguen sin denunciarse.
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicaron un estudio en 2020 que califica la violencia sexual en adultos mayores como “un importante problema de salud pública con un gran impacto en las víctimas y sus pares, sus descendientes y la comunidad”, pero que ha sido poco investigado.
El mes pasado un hombre fue acusado como sospechoso de abusar sexualmente de mujeres hispanas indocumentadas al hablarles en español en el Metro de Nueva York y ofrecerles empleos. En diciembre Michael Olson, ahora ex ejecutivo inmobiliario de la ciudad de Nueva York, se declaró culpable de drogar y violar a una adolescente de 14 años en habitaciones de hotel en Queens y Manhattan.
En agosto Anthony Martin Jr., oficial penitenciario de la ciudad de Nueva York, fue acusado como sospechoso de haberse hecho pasar por un productor de TV para llevar a una joven de 20 años a su vivienda en Queens y abusar de ella.
En mayo un hombre fue detenido como sospechoso de violar repetidamente a una niña de 12 años conocida suya durante un período de cinco días dentro de un edificio en El Bronx (NYC). También ese mes un pastor de 71 años fue arrestado por presuntamente abusar sexualmente de una quinceañera en el sótano de una iglesia en Long Island (NY).
A principios de ese mes una mujer sufrió un brutal ataque al ser arrastrada con una correa que le lanzaron al el cuello y luego abusada cuando caminaba en una calle en El Bronx (NYC). A fines de abril un hombre sin hogar que estuvo preso 11 años por abusar de una joven se declaró culpable de cometer el mismo delito contra dos mujeres mayores al invadir sus domicilios en Long Island (NY).
En otro caso similar, en 2023 un delincuente sexual registrado que estaba en libertad condicional fue sentenciado de 37 años a cadena perpetua por el brutal asalto y violación de una visitante coreana en una acera en Koreatown (Manhattan) en 2021.
En abril de 2023 José Carabantes Pineda fue sentenciado a 23 años de prisión tras declararse culpable de atar y agredir sexualmente a una niña en un estacionamiento comercial en Long Island (NY).
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o