Niño mató a otro en calle de Queens, Nueva York tras pelea afuera de McDonald’s: acusación
Un niño de 14 años fue arrestado como sospechoso del apuñalamiento mortal de un menor de su misma edad afuera de un McDonald's en Queens (NYC) a plena luz

Restaurante McDonald's en New York City. Crédito: Google Maps
Un niño de 14 años fue arrestado como sospechoso del apuñalamiento mortal de Julian Corniell, un menor de la misma edad que fue atacado ayer a media tarde en una pelea afuera de un restaurante McDonald’s en Queens (NYC), reportó PIX11 News.
Los oficiales acudieron a Queens Boulevard y 38th Street en Sunnyside alrededor de las 3:30 p.m. del viernes tras recibir informes sobre un apuñalamiento. Al llegar, encontraron a un menor que había sido herido en el abdomen. Los servicios médicos de urgencia lo llevaron al NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center en estado crítico, donde más tarde murió.
La víctima vivía en South Jamaica y estudiaba en Hillcrest High School. La policía ha acusado al sospechoso de agresión pandillera y se esperaban más cargos en su contra. Su nombre no ha sido divulgado debido a ser menor de edad, informó ABC News.
Se vio un cuchillo con una hoja de aproximadamente 6 pulgadas de largo en la acera de la calle 38. La policía no pudo decir de inmediato si estaba relacionado con el caso. NYPD estaba revisando el área en busca de sospechosos.
La concejal Julie Won, cuya oficina está ubicada cerca del lugar de los hechos, emitió un comunicado en el que expresaba sus condolencias a la familia de la víctima. “Las investigaciones sobre esta situación están en curso. Mi oficina seguirá haciendo un seguimiento y brindando actualizaciones”, citó Sunnyside Post.
“Era un grupo de como 15 ó 20 niños. Se estaban retando para pelear”, dijo el testigo Sheikh Rahn, de 15 años, que se dirigía a una cita con el dentista con su madre cuando presenciaron la pelea. “Era un grupo con pasamontañas y otro con mochilas. Se apoderaron de todo el estacionamiento. Definitivamente iban tras alguien… Tenía miedo por mí y por mi madre. Corrimos hacia el centro médico”, agregó.
La investigación sigue en curso. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un caso similar, a principios de este año Caleb Ríos, otro niño de 14 años, murió acuchillado en una esquina en El Bronx, víctima de un hombre que estaba siendo buscado por otro apuñalamiento “azaroso” en el Metro de Nueva York.
En octubre Akim Cisse, estrella de baloncesto de 18 años, murió en el hospital después de ser baleado en la cabeza afuera de un restaurante McDonald’s en Queens (NYC) y Rayvon Philip, de su misma edad, fue arrestado como sospechoso.
En julio una mujer recibió un rasguño de bala en el cuello y dos hombres fueron alcanzados por proyectiles durante una trifulca afuera de un restaurante McDonald’s en Brooklyn. En mayo dos mujeres y un hombre fueron apuñalados ayer durante una pelea con otra persona en un restaurante McDonald’s en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey.
En 2022 Héctor Manual Valencia Gómez, adolescente de 19 años, murió baleado en el estacionamiento de un restaurante McDonald’s en Peninsula Boulevard Hempstead, Long Island (NY).
También ese año un trabajador de McDonald’s de 23 años recibió un disparo en el cuello en Brooklyn y falleció luego de pasar tres días con muerte cerebral y en soporte vital. Como sospechoso fue detenido el hijo de una cliente que se había quejado porque sus papas fritas estaban frías, según testigos.
La violencia armada es constante en Nueva York, y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de ese diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.