Trump critica retraso de cinco años de Boeing en la entrega de aviones Air Force One
El presidente de Estados Unidos exige a Boeing que los aviones estén listos cuanto antes. Elon Musk conversa con la compañía para agilizar el proceso
![Trump critica retraso de cinco años de Boeing en la entrega de aviones Air Force One](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/air-force-one-donald-trump-boeing-3.jpg?resize=480,270&quality=80)
Donald Trump desciende del avión presidencial en Palm Beach, Florida Crédito: Foto: Cristóbal Herrera Ulashkevich | EFE
Donald Trump visitó este sábado un avión de Boeing en el aeropuerto internacional de Palm Beach, Florida, para abordar los retrasos en la entrega de los nuevos Air Force One. La Casa Blanca confirmó la visita y destacó la preocupación del presidente por el incumplimiento del calendario de entrega.
Durante su primer mandato, Trump negoció con Boeing la compra de dos aviones modelo 747 para renovar la flota presidencial. Inicialmente, la entrega estaba prevista para 2022, pero ahora no se espera antes de 2027, según reportes de medios como CNN.
![](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/air-force-one-donald-trump-boeing-2.jpg?resize=675,450&quality=80)
Steven Cheung, director de comunicaciones de la Casa Blanca, criticó el retraso y señaló que el proyecto lleva cinco años sin cumplir los plazos establecidos, señala EFE.
El mes pasado, Kelly Ortberg, consejero delegado de Boeing, informó sobre conversaciones con Elon Musk para agilizar el proceso. SpaceX, la compañía de Musk, compite con la división aeroespacial de Boeing, lo que añade una dimensión inesperada a la colaboración.
Ortberg dijo a CNBC hace dos semanas: “El presidente quiere esos aviones cuanto antes, así que estamos trabajando con Elon para ver cómo adelantar el calendario”.
![](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/air-force-one-donald-trump-boeing-1.jpg?resize=675,450&quality=80)
Donald Trump también manifestó su interés en cambiar el diseño del Air Force One, reemplazando el azul claro por un tono más oscuro.
Boeing ha atribuido los retrasos a problemas en la cadena de suministro y a la escasez de personal tras la pandemia. La visita de Trump no estaba en su agenda oficial y no se ha confirmado si fue coordinada con Boeing.
Sigue leyendo:
• Trump reautoriza la perforación de petróleo y gas en 625 millones de acres federales
• Despidos masivos de Trump a empleados federales los ha dejado desconcertados y enojados
• CPJ denuncia que el desprestigio a la prensa de Trump afecta la confianza en los medios