Quiénes recibirán $967 del Seguro Social en cuatro días
El 28 de febrero, los beneficiarios del SSI recibirán pagos de hasta $967 para individuos, según el programa de la Administración del Seguro Social

Los individuos recibirán $967, las parejas elegibles $1,450 y las personas esenciales obtendrán $484 mensuales. Crédito: Visuals6x | Shutterstock
En solo cuatro días, el 28 de febrero, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) enviará los pagos de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), que pueden alcanzar hasta $967 para los solicitantes individuales.
Este pago es para ciudadanos elegibles que enfrentan discapacidades graves que afectan su capacidad de generar ingresos.
El monto de estos pagos depende del estatus del beneficiario.
Los individuos recibirán $967, las parejas elegibles $1,450 y las personas esenciales, es decir, aquellos que brindan cuidado necesario a alguien que recibe SSI, obtendrán $484 mensuales.
El programa de SSI exige que los pagos sean emitidos antes del primer día de cada mes.
Por ello, como el 1 de marzo cae en sábado, los pagos serán enviados el día anterior, el 28 de febrero.
Además, en 2025, habrá tres ocasiones (en junio, septiembre y noviembre) en las que los beneficiarios recibirán sus pagos antes del inicio de esos meses para asegurar que los cobren puntualmente.
Este sistema de pagos comenzó en enero de 1974, con ajustes anuales según el costo de vida desde 1975, y es distinto de los pagos regulares del Seguro Social, que se envían en tres tandas mensuales dependiendo del día de nacimiento del beneficiario.
Sigue leyendo:
– Ingreso de Costo de Vida del Seguro Social sería de 2.2% en 2026 por la inflación
– Introducen proyecto en el Senado federal para igualar COLA de Seguro Social a empleados federales
– MMAPA, gobernadora de Puerto Rico y congresistas presionan por aumento en pagos a la isla bajo nueva regla de Medicare Advantage