Hallan cuerpo flotando en Hudson River frente a Nueva York

Un cadáver masculino fue encontrado a orillas del río Hudson en Yonkers (NY) hace dos días. Aún no han determinado su identidad ni la causa del deceso

Foto referencial de la policía de Nueva York.

Río Hudson entre Nueva York y Nueva Jersey. Crédito: Julio Cortez | AP

Un hombre fue encontrado sin vida a orillas del río Hudson en Yonkers (NY) la mañana del lunes 31 de marzo y aún no ha sido identificado.

El sargento de policía de Yonkers, Robert Spink, informó que los agentes respondieron a una llamada al 911 y encontraron el cuerpo del hombre inconsciente a orillas del río, cerca de 70 Fernbrook St y la estación Ludlow Metro North, alrededor de las 10:00 a.m. del lunes, detalló LoHud.com.

El cadáver fue trasladado a la Oficina del Médico Forense del condado Westchester para la autopsia. Al momento no se ha determinado la causa de la muerte ni la víctima ha sido identificada, acotó Patch.com. El río Hudson separa a Nueva Jersey de Nueva York.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas. Desde 1970 Denise Marie Sheehy desapareció en Queens (NYC), en lo que se considera uno de los misterios policiales más largos en la historia de Nueva York y todo EE.UU.

Medio siglo después de la desaparición de la niña Laura Ann O’Malley en Queens (NYC), las autoridades recientemente confirmaron que sus restos fueron hallados al otro lado del país, en California.

En Connecticut una mujer lleva 40 años desaparecida y su familia también mantiene la esperanza de conocer su paradero. Desde hace más de cinco años está desaparecida la niña de origen mexicano Dulce María Alavez, vista por última vez en un parque en Nueva Jersey cuando tenía 5 años, en septiembre de 2019. Una recompensa ofrecida de $75,000 dólares y el trabajo del FBI -una de las fuerzas de investigación más avanzadas del mundo- no han sido suficientes para saber qué le pasó.

El mes pasado un niño de 3 años fue encontrado muerto en un río después de ser reportado desaparecido en Mamaroneck, condado Westchester de Nueva York. Días antes un cadáver masculino fue encontrado flotando en el East River bajo el icónico Brooklyn Bridge (NYC), siguiendo casos similares en esa zona el año pasado. 

A principios de febrero se encontró en una maleta lanzada al East River el cuerpo desmembrado de un hispano de 65 años y su joven roommate luego admitió haberlo matado y cortado en pedazos.

En diciembre NYPD halló a un hombre mayor muerto encontrado flotando en el East River que separa a Queens y Manhattan. A fines de noviembre unos restos óseos humanos encontrados en Troy (NY) fueron finalmente identificados como pertenecientes a Amanda King, una mujer que desapareció hacía 11 años.

En agosto un cadáver masculino fue encontrado flotando en las aguas cerca de Pier 12 en Brooklyn. Días antes un hombre había sido hallado muerto en un parque en Hoboken ubicado frente al Hudson River.

En mayo de 2024 unos restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982. En abril del año pasado también se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Yonkers Hudson River
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain