Crece bloque latino en apoyo a Justin Brannan por la Contraloría Municipal
El concejal de Brooklyn recibió el respaldo de la senadora estatal Julia Salazar, las concejales Tiffany Caban y Alexa Aviles y la congresista Nydia Velásquez

El concejal Justin Brannan cuenta con un bloque de apoyo latino en su lucha por la Contraloría Municipal Crédito: Concejo de NYC | NYC Council
Faltan más de dos meses para que se celebren las elecciones primarias en la Ciudad de Nueva York, y además del cargo de Alcalde, por el que compiten una decena de candidatos, otros puestos están en juego, como el de Contralor Municipal, al que el concejal Justin Brannan aspira. Y en medio de su campaña para manejar la Contraloría de la Gran Manzana, el político de Brooklyn acaba de conquistar el apoyo de varios políticos latinos que tienen poder electoral en sus comunidades.
Así lo reveló el aspirante demócrata a Contralor, quien mencionó que dentro del bloque de políticos latinos que lo apoyarán y que tienen poder y reconocimiento en sus comunidades, se encuentran figuras como los senadores estatales Julia Salazar y Luis Sepúlveda, la asambleísta Claire Valdez, las concejales Tiffany Caban y Alexa Avilés y la congresista Nydia Velásquez.
Los nuevos apoyos se suman a otros líderes hispanos que consideran al actual presidente del Comité de Finanzas del Concejo Municipal como la mejor opción para sumir las riendas de la Contraloría Municipal como las concejales Jennifer Gutiérrez, Sandy Nurse y Amanda Farias y los líderes de distrito Magda Napoleon, Julio Peña y Diana González.
“Justin Brannan es el luchador que los neoyorquinos necesitan como nuestro próximo Contralor de la Ciudad. Cuando las bibliotecas, las escuelas públicas y los parques se enfrentaban a recortes devastadores, Justin no solo alzó la voz, sino que lideró la iniciativa para restaurar esa financiación y ganó”, comentó la congresista Velásquez, al tiempo que destacó la experiencia del político.
“Justin entiende que cada partida del presupuesto impacta a personas y comunidades reales. He visto de primera mano lo mucho que lucha por las familias trabajadoras, especialmente en barrios que con demasiada frecuencia han sido ignorados. Justin tiene la fuerza, los valores y la visión para garantizar que el presupuesto de nuestra ciudad refleje las prioridades de la gente, no de los poderosos”, dijo la representante a la Cámara Baja. “Me enorgullece apoyar a Justin Brannan porque sé que siempre priorizará a los neoyorquinos trabajadores”.
La senadora estatal Julia Salazar se sumó a las voces de apoyo y advirtió que Brannan es el indicado para el cargo, pues su historial de trabajo lo respalda.
“Sus compromisos para desbloquear capital para los propietarios de pequeñas empresas, promover la educación preescolar y el cuidado infantil para todos, y aumentar la oferta de viviendas en nuestra ciudad demuestran que Justin tiene la visión y el coraje necesarios para atender a las familias trabajadoras de nuestra gran ciudad como Contralor de la Ciudad de Nueva York”, dijo la senadora hispana.
La líder de la mayoría del Concejo Municipal, Amanda Farías, aseguró que el candidato a la Contraloría tiene como norte la protección de las comunidades más necesitadas.
“Nadie mejor preparado para construir una fortaleza fiscal en torno a la ciudad de Nueva York y proteger a nuestros más vulnerables que Justin Brannan. Ha pasado los últimos cuatro años gestionando el presupuesto de nuestra ciudad, luchando para evitar recortes a servicios esenciales que ayudan a nuestro gobierno local a trabajar para la gente trabajadora”, comentó la concejal latina. “Me enorgullece respaldarlo y espero con interés todo el trabajo que realizará para beneficiar a las comunidades de nuestros distritos periféricos”.
El senador Luis Sepúlveda fue más allá y afirmó que además del trabajo que Brannan puede desempeñar como Contralor, poniendo los ojos a los movimientos financieros de la Ciudad, también ha manifestado su compromiso de plantarle el pecho a la actual administración federal que amenaza con impactos desastrosos para la Gran Manzana.
“Justin Brannan es el líder firme que necesitamos en la Contraloría. Mientras nuestra ciudad lucha contra Trump y sus ataques contra los más vulnerables, confío en que Justin construirá un muro de contención fiscal alrededor de los cinco distritos”, dijo el senador hispano.
La concejal Tiffany Cabán describió a su colega en el organismo legislativo de la Gran Manzana como un líder experimentado en asuntos financieros que no tiene temor de responsabilizar por sus actos a la Ciudad.
“Apoyo a Justin Brannan porque lo he visto hacer lo correcto, incluso cuando es difícil. Es un luchador incansable con la experiencia financiera necesaria para ser un Contralor eficaz. Sé que exigirá cuentas a quienes ejercen el poder”, dijo la política de Queens.
“Me honra contar con el respaldo de estos servidores públicos. Juntos nos enfrentaremos a la administración en Washington y cumpliremos con Nueva York”, aseguró el candidato a la Contraloría Municipal, tras recibir los nuevos apoyos con los que espera aumentar su respaldo en las urnas en las primarias del 24 de junio.
Brannan compite para el cargo contra figuras como el actual presidente de Manhattan, Mark Levine, quien está dando una dura batalla para ganar, el senador estatal Kevin Parker y el analista hispano Ismael Malave.