Joven apuñalada en el cuello con botella caminando en elegante zona SoHo de Nueva York a plena luz

Una joven mujer resultó gravemente cortada en el cuello al ser atacada con una botella rota mientras caminaba en SoHo. El detenido vestía un sweater de NYPD

Patrulla de NYPD/Archivo.

Patrulla de NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una joven mujer resultó gravemente herida en el cuello al ser atacada con una botella rota ayer a media tarde mientras caminaba en el elegante vecindario SoHo de Manhattan (NYC).

Un hombre vestido con un sweater de NYPD fue detenido como sospechoso de haber causado el ataque aleatorio. La víctima, de 25 años, caminaba por la esquina de las calles Wooster y Broome cuando el agresor rompió una botella de vidrio, se acercó sigilosamente por detrás y se abalanzó sobre ella con los fragmentos rotos alrededor de las 3 p.m. del lunes.

La mujer “No se veía bien”, declaró un testigo a amNY. “Sangraba por el cuello y estaba pálida cuando la subieron a la ambulancia”. Fue trasladada de urgencia al Hospital Bellevue, donde sería operada. Se encontraba consciente y alerta, declaró el subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, James McCarthy, durante una sesión informativa.

Antes del acuchillamiento, el sospechoso le había lanzado la misma botella a otra mujer que resultó ilesa. Luego recogió los pedazos para atacar a la segunda víctima, indicó New York Post. El presunto agresor, que dio un nombre falso a la policía, fue rápidamente detenido por agentes cerca del lugar, según informaron las autoridades.

Más tarde sonrió a un reportero que le tomaba fotos y un video. “Estoy en cámara”, dijo el hombre, que vestía una sudadera con capucha del Departamento de Policía de Nueva York y una cadena de oro. Hasta anoche no había sido identificado. McCarthy, oficial al mando en Manhattan, dijo que la policía cree que una enfermedad mental podría haber sido un factor en la agresión no provocada, pero que las autoridades seguían investigando el caso.

En un caso similar de violencia callejera azarosa, la semana pasada un joven acuchilló en la cara a una mujer de 57 años en un ataque azaroso de madrugada en el Monumento Conmemorativo del World Trade Center dedicado a las víctimas del ataque terrorista 9/11 en el Bajo Manhattan (NYC).

La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a este mismo momento en 2023. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.

Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%. Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019).

En esta nota

Violencia callejera SoHo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain