Arrollamiento mortal en almacén Amazon en Nueva York: camión pisó a trabajador hispano
Un trabajador latino murió atropellado por un camión de carga en un almacén de Amazon en NYC. No era empleado de esa empresa y tampoco el conductor

Almacén de Amazon en Staten Island (NYC). Crédito: Google Maps
Leony Salcedo Chevalier murió trágicamente a los 34 años al ser atropellado por un camión de carga que daba marcha atrás en un almacén de Amazon en Staten Island (NYC) la noche del miércoles.
Según la Policía de Nueva York, Salcedo Chevalier se encontraba junto al muelle de carga del “JFK8-Amazon Fulfillment Center” ubicado en 546 Gulf Ave en Bulls Head poco antes de las 11 p.m. del miércoles cuando lo atropelló un camión en retroceso, conducido por un hombre de 40 años que permaneció en el lugar.
El personal de emergencias médicas trasladó a la víctima al Richmond University Medical Center, pero no pudo ser salvado. “Un trabajador entró en el JFK8 para su turno, para ganar dinero y mantener a su familia, y no volverá a casa”, escribió en Facebook Justine Medina, empleada de almacén de Amazon. “Tenía 34 años. Tenía dos hijas. Murió en el trabajo”.
Salcedo Chevalier vivía en Nueva Jersey. No era empleado de Amazon y tampoco el conductor, sino trabajadores de una empresa de transporte contratada por el almacén, informaron funcionarios de la compañía. La policía estaba investigando la colisión mortal. No se han presentado cargos penales.
“Ésta es una tragedia horrible y nuestros pensamientos están con todos los involucrados”, declaró la portavoz de Amazon, Sharyn Ghacham, al Daily News cuando fue contactada ayer. “Apoyamos a las fuerzas del orden en su investigación”.
Los 4,800 trabajadores de Amazon en el almacén JFK8 votaron en 2022 a favor de organizarse, lo que lo convirtió en la primera sede sindicalizada de ese gigante del comercio electrónico en el país.
Allí ese mismo año, en noviembre, un empleado de Amazon perdió el control y roció a sus compañeros de trabajo con un extintor de incendios durante una discusión, lo que obligó a que 2,000 personas evacuaran el almacén. En octubre de 2022 Amazon suspendió con pago a al menos 50 trabajadores que estuvieron involucrados en un paro laboral en ese almacén.
En julio de ese año un empleado de Amazon murió en un almacén de Nueva Jersey durante la fiebre del “Prime Day”, informó el Departamento del Trabajo (DOL). En febrero de 2021 Amazon y la procuradora general del estado Nueva York, Letitia James, se demandaron mutuamente en medio de acusaciones sobre los protocolos de seguridad COVID-19 en los lugares de trabajo.
En promedio, la violencia vial cobró la vida de una persona en NYC cada 34 horas en 2024. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 víctimas y lesionaron gravemente a más de 2,300. Al momento eran más fatalidades que en 8 de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública representa costos de más de $5,000 millones de dólares, según Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 buscando que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para el año 2024. Pero la realidad demostró todo lo contrario.