Niño evitó que lo secuestraran a plena luz yendo a clases en Queens, Nueva York
Un niño de 10 años se salvó a sí mismo de ser secuestrado en una calle yendo a la escuela en Queens (NYC) al patear al sospechoso

NYPD en Forest Park, Queens/Archivo. Crédito: GLORIA MEDINA / EDLP | Impremedia
Un niño de 10 años, muy rápido de mente, casi fue secuestrado en una calle yendo a la escuela en Queens (NYC), pero escapó tras patear al sospechoso en la ingle.
Según la policía de Nueva York, el incidente ocurrió a las 7:20 a.m. del jueves en 102nd St. y Atlantic Ave. El niño declaró a NYPD que, mientras caminaba a clases, el sospechoso lo agarró e intentó que lo acompañara. Pero la víctima le dio una patada y huyó, corriendo casi seis cuadras hasta su escuela, la P.S. 273, ubicada en 102nd St. cerca de 88th Ave. en Woodhaven, donde reportó lo sucedido, indicó Daily News.
El sospechoso fue visto por última vez vistiendo ropa negra y con un pasamontañas negro. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un caso similar, en noviembre de 2023 un empleado del Departamento de Educación (DEO) de la ciudad de Nueva York fue arrestado y suspendido de sus labores por presuntamente intentar secuestrar a una adolescente de 15 años y subirla a su auto en una calle de Queens mientras la menor se dirigía a clases.
También ese año dos mujeres intentaron secuestrar a un niño de 5 años a plena luz en una calle en Queens y luego huyeron en un auto. Y un hombre fue arrestado como sospechoso de haber secuestrado a una niña de 11 años en Nueva Jersey y llevarla hasta Delaware. En abril de 2023 un hombre fue detenido como sospechoso de secuestrar y agredir sexualmente a una niña de 12 años a la que subió a su automóvil mientras regresaba del cine a su casa en Nueva Jersey.
El mes pasado Marc Piovanetti, un ex rockero de thrash-metal que está registrado como delincuente sexual, fue acusado de abusar de una adolescente desaparecida de la ciudad de Nueva York que fue encontrada en su casa en Nueva Jersey.
Desde septiembre de 2019 está desaparecida la niña de origen mexicano Dulce María Alavez, vista por última vez en un parque en Nueva Jersey cuando tenía 5 años. Una recompensa ofrecida de $75,000 dólares y el trabajo del FBI -una de las fuerzas de investigación más avanzadas del mundo- no han sido suficientes para saber qué le pasó.
Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o