Niña sobrevivió a base de chocolate mientras su madre y hermano yacían muertos en su casa en El Bronx, NYPD los identifica

La niña estuvo varios días alimentándose con chocolate, mientras su madre Lisa Cotton y su hermano Nazir Miller estaban descomponiéndose en una casa de El Bronx

Cotton parecía tener tendencias suicidas, la madre había ido a la azotea del edificio con su hijo con aparentes intenciones fatales.

Cotton parecía tener tendencias suicidas, la madre había ido a la azotea del edificio con su hijo con aparentes intenciones fatales.  Crédito: Yuki Iwamura | AP

Una madre que luchaba contra una enfermedad mental y su hijo discapacitado fueron hallados sin vida en una casa de El Bronx el viernes, con su hija de 4 años atrapada sola con los cadáveres cubiertos de insectos por varios días, sobreviviendo a base de chocolate, informaron las autoridades y sus parientes.

Fueron identificados como Lisa Cotton, de 38 años, y su hijo Nazir Millien, de 8 años, quienes fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.

La menor de 4 años, Promise, fue hallada cubierta de chocolate en la cama de su madre por una hermana mayor que fue a ver a la familia.

Ninguno de los cuerpos presentaron señales de trauma.

Cotton, que sufría de asma, podría haber fallecido de un paro cardíaco, indicaron los funcionarios a su padre, Hubert Cotton, mientras que Nazir, que nació de forma prematura, tenía una sonda de alimentación, y probablemente murió de inanición.

Promise fue trasladada a un hospital local en condición estable, expresaron la familia y la policía.

Todavía no se ha aclarado cuándo la madre y el hijo murieron o cuánto tiempo la menor estuvo sola y encerrada en la casa, pero los vecinos se habían estado quejando de un olor desagradable que “olía” a muerte por semanas.

Los agentes de la policía hicieron un control de bienestar a la familia el martes en el apartamento ubicado en East 231st Street en la sección Wakefield después de recibir una llamada anónima al 911.

Nadie abrió la puerta del apartamento del segundo piso. Los residentes dijeron a los oficiales que no habían visto a Cotton ni a sus hijos en dos semanas, dijeron las fuentes.

“Dijeron que volverían en unos días”, expresó un vecino sobre la policía. “Una de las trabajadoras sociales dijo que estaba intentando conseguir una orden judicial para forzar la puerta”.

El terrible descubrimiento se produjo finalmente el viernes en la noche luego de que Hubert, de 71 años, preocupado, recibiera una llamada del dueño de la casa de su hija preguntándole si se había mudado.

“Estuve días intentando llamarla y nunca contestó… Supuse que no me contestaba porque no quería que hablara conmigo”, declaró Hubert.

Así que envió a la hija mayor de la mujer fallecida al apartamento a ver cómo estaban.

“Cuando ella entró, [Nazir] estaba encorvado”, todavía en su silla, manifestó.

La joven buscó a su madre y en su lugar hallo a Promise “alimentandose con chocolate” en la cama de Cotton.

“La recogió, salió corriendo y llamó a la policía”, señaló el padre entre lágrimas.

De acuerdo a una transcripción de la llamada al 911 que hizo la hija mayor el viernes en la noche, ella había visto “insectos arrastrándose sobre” el cuerpo de Nazir.

El niño era “tan pequeño, lo tenía en la palma de la mano, como un pájaro, como un pajarillo”, recordó el abuelo desconsolado.

Actualmente, está cuidando a Promise en su casa de El Bronx.

La infante traumatizada estaba acurrucada en una silla en la casa de su abuelo el sábado, mirando dibujos animados en silencio.

No ha dicho nada. Es una bebé. A veces me mira, ¿sabes? Como si supiera algo”, dijo Hubert sobre la niña. “No sabemos nada, estamos intentando averiguarlo”.

Asimismo, el padre de la mujer muerta, dijo que su hija estaba luchando con lo que pudo haber sido un trastorno bipolar.

Ahora se cuestiona cómo los enterrará a ella y a su nieto, reportó New York Post.

“Lo siento… Son dos”, dijo entre lágrimas. “¿Cómo voy a conseguir el dinero? ¿Para enterrarlos a ambos?”

Según el hermano de Lisa Cotton, Raheem Smith, las horribles muertes “parecen falsas”. “No entiendo qué pasó”.

En este sentido, los vecinos también se quedaron con preguntas.

El propietario no había hecho controles de bienestar, la gente había llamado, los vecinos llamaron”, indicó Eric Pérez, quien vive arriba de Lisa Cotton. “Huele a infestación de ratas… el exterminador dijo lo mismo: el olor es parecido al de las ratas e incluso a la muerte”.

La madre fallecida tenía un caso pendiente en su contra en la Administración de Servicios Infantiles, según las fuentes de la policía.

Fue detenida en junio de 2021 por cargos de abandono infantil luego de que la sorprendieran actuando de forma errática, balanceando a su entonces hija pequeña en un coche y prendiendo fuego a una peluca frente a una franja comercial en White Plain Road, apuntaron las fuentes.

Cuando las autoridades se apersonaron, la encontraron alejándose de la niña. El caso posteriormente fue archivado, informaron los funcionarios.

La mujer tenía “episodios”, aseguró otra residente que pidió el anonimato.

“Una vez tiró pintura por la ventana y ha estado hablando del diablo”, dijo la vecina, y añadió: “Hace como un año, estaba aquí hablando del diablo… No sabía qué estaba pasando”.

Cotton parecía tener tendencias suicidas, indicó otro vecino, quien afirmó que la madre había ido a la azotea del edificio hace un par de años con su hijo con aparentes intenciones fatales.

“Ella quería suicidarse con el niño”, manifestó la vecina, que se identificó como Sharlene.

En otro momento, la madre proclamó: “Voy a matar a todos los que viven en la cuadra”, recordó Sharlene, una asistente de salud a domicilio.

“Duele porque es alguien que conoces, alguien a quien ves, alguien cercano a ti, y ahora, cuando salgas, no verás a nadie y eso te va a doler”, dijo. “Espero que la niña esté bien”.

Un representante de ACS dijo que el hecho se encuentra bajo investigación.

ACS debería haber hecho más por los niños, apuntó otro residente que se identificó como Mark.

“Llamamos a la policía y se la llevaron”, dijo sobre el incidente del techo. “En cierto modo, culpo a ACS. Deberían haber hecho más desde el principio”.

“¿Por qué dejar a los niños con ella?”, añadió. “Cuando vinieron a verla, no debieron irse. Debieron haber sido contundentes”.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain