Real Madrid y FC Barcelona estrenarán el renovado Estadio La Cartuja en la final de Copa del Rey
El Estadio de La Cartuja fue remodelado y ahora tendrá un aforo de 72,000 personas y la final de la Copa del Rey será el primer partido de este renovado recinto

Estadio La Cartuja albergará la final de Champions League. Crédito: AP
Este sábado 26 de abril el Real Madrid y el FC Barcelona disputarán la final de la Copa del Rey. El Clásico del fútbol español se mudará a Sevilla, donde en el estadio La Cartuja se definirá al campeón de la copa local.
Este duelo se disputará en un renovado Estadio La Cartuja el cual amplió su aforo hace algunos meses de 60,000 espectadores, a 72,000 plazas para disfrutar de esta final entre los dos equipos más grandes de España.
El coliseo de La Cartuja, revitalizado a partir de 2019 para acoger grandes acontecimientos después de que estuviera infrautilizado y casi en quiebra técnica, se ha convertido desde entonces en un referente de los grandes estadios de España y, tras los trabajos realizados, ofrecerá una nueva imagen al haberse eliminado las pistas de atletismo para ganar algo más de 12.000 localidades.
Además La Cartuja tendrá su primera gran prueba albergando esta final de Copa. Pues es uno de los estadios candidatos a ser sede de la próxima Copa del Mundo 2030 que tendrá a España como uno de los países anfitriones.

La inversión para la remodelación de este recinto fue de unos $17 millones de dólares. Esto para convertir a La Cartuja en un estadio ‘5 estrellas’, mirando también al medio plazo por ser una de las sedes del Mundial 2030 que España compartirá con Marruecos y Portugal.
De esta manera el coloso sevillano se convirtió en el tercer estadio español en capacidad, sólo por detrás del Camp Nou y del Santiago Bernabéu.
Las remodelaciones contaron con la eliminación de las pistas de atletismo, la colocación de un nuevo césped y de sistemas de riego, la construcción de otro anillo de gradas, la reforma de instalaciones interiores como aseos, barras o túnel de vestuarios, aunque queda como asignatura pendiente la mejora de la red de accesos.
Además de cumplir con los requisitos exigidos por la FIFA como una de las dos sedes andaluzas para el Mundial, junto con Málaga, el Estadio La Cartuja ha acogido numerosos partidos internacionales, como tres de España en la fase de grupos y el Bélgica-Portugal de octavos de la Eurocopa 2020, otro de la Liga de Naciones 2020-21 o la final de la Copa de la UEFA 2003.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
Ancelotti no considera que Real Madrid sea menos que el FC Barcelona en la final de Copa del Rey
Tebas responde a Flick por sus quejas sobre el calendario de LaLiga
Lamine Yamal: “Es increíble ver a niños con mi camiseta, como yo hacía con Messi y Neymar”