Matan a hispano a puñaladas afuera de un parque en Nueva York

Un hispano de 36 años murió en el hospital tras recibir varias puñaladas afuera de un parque en NYC

NYPD en El Bronx

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

Christopher Fuentes, hombre de 36 años, murió tras recibir varias puñaladas afuera de un parque en El Bronx (NYC) la madrugada del sábado y aún nadie ha sido detenido por el caso.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron a Fuentes con varios cortes en el torso en la intersección de las avenidas E. Burnside y Valentine alrededor de las 3:56 a.m. del sábado. La víctima vivía a unas 2 millas (3 kilómetros) al sur de donde fue asesinado, según la policía de Nueva York.

Paramédicos llevaron a la víctima al Hospital St. Barnabas, donde posteriormente fue declarado muerto. No está claro el motivo del crimen ni si el sospechoso conocía a Fuentes o fue un ataque al azar.

Una residente que paseaba a su bebé en un cochecito por la tranquila zona arbolada junto a “Richman (Echo) Park” el sábado por la noche comentó a Daily News que ese vecindario ha empeorado en los últimos años por aumento de la violencia.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

A mediados de este mes un hombre de 40 años fue apuñalado mortalmente en el cuello dentro de un edificio de vivienda pública (NYCHA) del Upper West Side de Manhattan. Además Jaia Cruz, joven transgénero de 24 años, se declaró culpable de homicidio por el apuñalamiento de un cartero del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) en una bodega en Harlem (NYC).

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a ese mismo momento en 2023. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino había perdido la vida por armas blancas.

Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de ese diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y zonas turísticas.

En esta nota

El Bronx Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain