Piloto australiano de motocross murió tras accidente en plena carrera [VIDEO]
Joel Evans sufrió un accidente en 2015 que casi lo deja parapléjico y lo mantuvo en coma por un período de tiempo

Competencia de Motocross. Crédito: Luca Bruno | AP
La tragedia se ha sembrado nuevamente en el deporte. El pasado domingo murió a los 30 años el piloto australiano de motocross Joel Evans, en plena competencia en un circuito en Gilman, en el norte de Adelaida.
Evans participaba en la tercera prueba del campeonato ProMX de Australia, el más importante del país. Sin embargo, la vida se le esfumaría en cuestión de segundos cuando sufrió una caída en plena carrera.
Los servicios médicos intervinieron de emergencia dentro de la misma pista. Posteriormente, fue trasladado a un hospital, pero horas más tarde terminaría falleciendo.
La confirmación de su muerte llegó horas después gracias a un comunicado de la familia por medio de las redes sociales de Evans. Dentro del escrito, confesaron que el piloto sería padre por primera vez el próximo mes de octubre.
“Ayer perdimos a la persona más increíble de esta tierra. El alma más auténtica, amada y de buen corazón. Amó y dedicó su vida a este deporte que le trajo tanta alegría y lo llevó hasta el final”, iniciaron.
“Estamos muy agradecidos por el derramamiento de amor y apoyo a nuestro hermoso hombre. Él es un compañero muy querido, tío, hermano, amigo e hijo, pero muy orgulloso es el padre de nuestro adorado niño que se unirá a nosotros en octubre”, revelaron.
El motocross es considerado un deporte extremo y Evans ya había vivido las consecuencias hace una década. En 2015, el australiano tuvo un accidente que casi lo deja parapléjico y lo mantuvo en coma por un período de tiempo. No obstante, pudo recuperarse y seguir compitiendo al más alto nivel.
Joel Evans compitió en el campeonato ProMX de Australia, el evento más importante del país en esta disciplina. A lo largo de su carrera, mostró una gran pasión por el deporte y perseveró a pesar de los desafíos.
Sigue leyendo:
· Hallan sin vida a fisioterapeuta antes de un partido en la Serie A
· Falleció a los 76 años el exjugador de la NBA Stan Love, padre de Kevin Love
· Murió a los 18 años tras accidente en un entrenamiento la esquiadora francesa Margot Simond