Pelea en bus MTA terminó con mujer baleada en Nueva York

Una mujer de 55 fue herida por una bala perdida al intentar subir a un autobús MTA cuando un pasajero le disparó a otro anoche en Harlem

Bus MTA/Archivo.

Bus MTA/Archivo. Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

Una mujer fue rozada por una bala perdida al intentar subir a un autobús de la MTA después de que un pasajero abriera fuego anoche en Harlem, Alto Manhattan (NYC).

Al responder a una llamada al 911 alrededor de las 8:40 p.m., la policía de Nueva York encontró a la víctima de 55 años con una herida en la cadera, donde una bala la rozó al intentar subir a un autobús M10 en la intersección de W. 108th St. y Central Park West.

El pistolero viajaba en el autobús cuando tuvo una discusión con otro pasajero y disparó dos balas al bajar, alcanzando a la mujer, que se encontraba junto a la puerta, según una fuente policial. “El hombre estaba en el autobús”, dijo al Daily News un testigo que prefirió no ser identificado. “Estaba discutiendo con otras dos personas, y luego se oyeron quizás dos disparos. Se bajó y echó a correr”, añadió.

Más tarde, en el lugar de los hechos, se pudieron ver dos casquillos de bala en el suelo con marcadores de evidencia cerca. Los médicos trasladaron a la víctima consciente y alerta al Mt. Sinai Morningside Hospital en condición estable.

Según testigos, el sospechoso fue visto por última vez corriendo hacia el norte por Central Park West. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio, y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales

El mes pasado 16 presuntos miembros -13 de ellos menores de edad- de las pandillas “L.A. World” y “Wusk” fueron acusados de desatar una guerra callejera que atormentó a los residentes de Harlem durante meses, anunciaron el alcalde Eric Adams y funcionarios de NYPD. En el operativo la policía recuperó 15 armas semiautomáticas.

También en abril 20 presuntos miembros de “800 YGs”, una notoria pandilla en El Bronx (NYC) con un “absoluto desprecio por la vida humana”, fueron acusados ​​de numerosos tiroteos y un homicidio.

Días después un joven de 28 años falleció tras recibir un disparo en una calle en El Bronx, tiroteo que dejó además a una mujer herida. Fue al menos el 3er tiroteo mortal en NYC en un lapso de apenas 24 horas, luego de un adolescente hispano baleado en Queens y una abuela en Harlem.

En esta nota

Violencia armada Harlem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain