Advierten a viajeros que la temporada de huracanes 2025 podría ser la más activa de la historia
Los viajeros se preparan para el futuro a medida que aumentan las preocupaciones por las tormentas

El seguro de viaje es una prioridad para los viajeros que se acercan a la temporada de huracanes. Crédito: Shutterstock
Después de una devastadora temporada de huracanes en 2024, los viajeros se están preparando para otra temporada tormentosa y tomando precauciones antes de lo habitual.
Se proyecta que esta temporada de huracanes será una de las peores registradas, con algunos investigadores prediciendo hasta 17 tormentas con nombre este año. Sumado a la reducción de los programas clave de capacitación en emergencias por parte de FEMA y los problemas de la industria de la aviación con los continuos retrasos e interrupciones, el seguro de viaje es una prioridad para los viajeros que se acercan a la temporada de huracanes.
Squaremouth, el servicio de comparación de seguros de viaje, destaca dos tendencias clave que dan forma a la temporada de huracanes de este año y explica cómo el seguro de viaje puede brindar apoyo esencial cuando las cosas salen mal.
Los altos costos de los viajes resaltan la necesidad de una cobertura de cancelación por huracán.
Los viajeros están gastando más que nunca en esta temporada de huracanes. En 2025, quienes adquieran un seguro de viaje antes de la temporada de huracanes gastarán un promedio de $7,139 en sus viajes, un 10% más que en 2024.
Consejo de Squaremouth: compre un seguro de viaje contra huracanes y condiciones climáticas adversas para obtener la cobertura más completa contra tormentas.
El seguro de viaje contra huracanes y condiciones climáticas adversas es fundamental para garantizar que esté cubierto contra huracanes y otras tormentas este verano.
Con este beneficio, se puede reembolsar el 100% de los costos de tu viaje si ocurre una tormenta y se cumple una de las siguientes condiciones:
· Su transportista común se retrasa durante un período de tiempo específico, generalmente de 6 a 24 horas, según el proveedor.
· Su destino o casa se vuelve inhabitable.
· Su destino está bajo alerta de huracán.
· Se emite una evacuación obligatoria en su destino.
Squaremouth ha reportado un aumento interanual del 58% en el número de viajeros que buscan cobertura contra huracanes y condiciones climáticas antes de sus viajes de verano. Estos viajeros compran un seguro de viaje aproximadamente 3.5 meses antes de su viaje.
Tras una temporada activa en 2024, los viajeros están más familiarizados con la cobertura contra huracanes este año y la están contratando lo antes posible, afirmó Ned Tadic, gerente de Relaciones Públicas de Squaremouth. “Los viajeros preocupados por los huracanes contratan el seguro, en promedio, con 109 días de anticipación, en comparación con solo 65 días para viajes típicos”.
Consejo de experto: compre un seguro de viaje antes de que se le dé nombre a una tormenta
El seguro de viaje solo está diseñado para cubrir imprevistos. Una vez que una tormenta se hace pública, se considera un “evento previsible”, lo que significa que ya no tiene cobertura. Si viaja entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, contrate un seguro de viaje en cuanto reserve su viaje para asegurarse de estar cubierto si un huracán lo interrumpe.
Sigue leyendo:
· Este es el mejor hotel del mundo en 2025, según Tripadvisor
· ¿Miedo a volar?: 8 técnicas efectivas para controlar la ansiedad durante un viaje en avión
· Royal Caribbean anuncia sus próximas novedades y exclusivas para los viajeros de cruceros