window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

México venció 2-0 a Arabia Saudita y se instaló en semifinales de la Copa Oro

La selección de México ahora se enfrentará en semifinales a Honduras que viene de eliminar en penales a su similar de Panamá

Alexis Vega anotó un gol contra Arabia Saudita.

Alexis Vega anotó un gol contra Arabia Saudita.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Sin ser demasiado brillantes, pero cumplidores, la selección de México venció 2-0 a su similar de Arabia Saudita en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona. Los dirigidos por Javier Aguirre se instalaron en las semifinales donde se verán las caras ante Honduras, que eliminó a Panamá en penales.

Siguiendo la tónica de esta Copa Oro, el Tri no despuntó futbolísticamente y acabó ganando con un gol de Alexis Vega al minuto 49 del segundo tiempo y un autogol de Abdullah Madu al 81’.

El equipo mexicano dominó la posesión y generó más llegadas, pero volvió a mostrar dificultades para concretar sus oportunidades.

El tanto de Vega vino de una mala salida del conjunto árabe en la que Jesús Gallardo recuperó el balón y lo cedió a Raúl Jiménez, quien a dos toques filtró entre líneas para que el atacante del Toluca, mano a mano con el guardameta, definiera en dos tiempos.

Alexis falló su primer intento al primer poste, pero en el rebote definió casi a puerta vacía. La anotación inicialmente fue anulada por el árbitro por fuera de juego. No obstante, desde el VAR se corrigió la decisión y finalmente sí subió al marcador.

El segundo tanto fue más fortuito. Mateo Chávez, quien había ingresado de cambio, mandó un centro desde la izquierda buscando a Santiago Giménez.

El delantero del AC Milan no logró conectar, pero el balón impactó en Abdullah Madu y se desvió hacia su propia portería, sellando el 2-0 definitivo.

Entre los datos destacados del encuentro, Gilberto Mora se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección mexicana en un partido oficial, superando marcas históricas como las de Diego Reyes y Carlos Laviada. Además, Jesús Gallardo fue amonestado y se perderá la semifinal por acumulación de tarjetas.

México mantiene su invicto ante Arabia Saudita, con seis enfrentamientos en total y cinco victorias para el Tri. La última vez que se habían medido fue en el Mundial de Qatar 2022, con triunfo mexicano 2-1.

Sigue leyendo:
· Ricardo La Volpe asegura que su selección de 2005 “sorprendió al mundo”
· Félix Fernández no quiere a Ochoa ni a Malagón como arqueros de México para el Mundial
· Esposa de Santiago Giménez fue víctima de robo en Las Vegas durante la Copa Oro

En esta nota

Selección de México Copa Oro
Contenido Patrocinado