Al menos dos adolescentes muertos y cinco heridos en tiroteo masivo en Indianápolis
Las víctimas mortales de la balacera tenían 15 y 16 años, señaló el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis

El hecho se produjo en horas de la madrugada. Crédito: David Zalubowski | AP
Un tiroteo masivo en Indianápolis cobró la vida de al menos dos adolescentes y dejó a varias personas heridas, informaron las autoridades locales, quienes respondieron a llamadas de disturbios cerca de Washington y Meridian Street alrededor de la 1:27 a.m., cuando se escucharon disparos en la zona.
Un joven de 16 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue declarado muerto en el lugar, señaló el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis. Del mismo modo, otras cinco personas fueron trasladadas a hospitales cercanos; entre ellas, un adolescente de 15 años que también perdió la vida en el hospital. Una víctima más logró acudir por sus propios medios al centro médico, reseñó ABC News.
Las autoridades describieron a las víctimas sobrevivientes como una joven de 16 años, otra de 17 años, dos hombres de 19 años y uno de 21 años. Hasta ahora, no hay sospechosos identificados ni información concreta sobre los motivos detrás del ataque, mientras que la investigación sigue abierta y activa.
Reacciones por el trágico tiroteo
Por su parte, el jefe de policía de Indianápolis, Chris Bailey, expresó su indignación durante una conferencia de prensa: “Se están perdiendo demasiadas vidas”, señaló durante una conferencia de prensa.
Asimismo, el jefe policial criticó que los viernes y sábados por la noche hay muchos niños en el centro de la ciudad sin supervisión, lo que representa un peligro para sus vidas.
“Se les puede ver siendo bajados por sus padres, de cinco en cinco o seis a la vez, de un coche. Fueron visto saltando de Ubers y Lyfts. Se les puede ver saltar de los autobuses en los que viajan”, apuntó Bailey.
La ley de Indianápolis establece que los menores de 15 a 17 años no pueden estar en espacios públicos entre la 1:00 a. m. y las 5:00 a. m. los fines de semana, después de las 11:00 p. m. de domingo a jueves, y antes de las 5:00 a. m. de lunes a viernes. Establece además que los menores de 15 años no pueden salir después de las 11:00 p. m. ni antes de las 5:00 a. m. ningún día de la semana, apuntó WTHR.
Por su parte, el alcalde Joe Hogsett condenó enérgicamente el incidente y manifestó su pesar por las familias afectadas: “Todo esto es evitable y prevenible”.
Sigue leyendo:
– Mujer mató a su novio al pelear en hogar en Nueva York: acusación
– Autoridades desmantelan banda de pandilleros que aterrorizaron a Brooklyn con más de 10 tiroteos
– Tiroteo masivo en Chicago deja cuatro muertos y 18 heridos