Nueva York salvaje: lanzaron a niño contra la acera al intentar secuestrarlo
Un hombre sin hogar fue acusado de intentar secuestrar a un niño en Coney Island y luego lanzarlo contra la acera. Un video captó el dramático incidente

Famosa playa Coney Island en Brooklyn (NYC). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía
Jonathan Robalino, un hombre sin hogar, fue arrestado como sospechoso de intentar secuestrar a un niño en Coney Island y luego lanzarlo contra la acera, informó la Policía de Nueva York.
Robalino, de 36 años, fue acusado ayer de agresión, intento de secuestro y descuido de un menor tras agarrar a un niño de 6 años alrededor de las 9:56 p.m. del domingo, al cierre del fin de semana largo, cerca de las avenidas Surf y Stillwell en Brooklyn.
Fuentes policiales informaron al Daily News que Robalino levantó al niño Rah’Shem Gantt y lo cargó sobre sus hombros. Cuando la madre, Sharon Robinson, lo persiguió, el sospechoso dejó caer a la víctima y huyó.
Un video captó la dramático situación. Las calles abarrotadas estaban llenas de testigos, y varios se quedaron con el niño que lloraba y su hermana pequeña mientras sus padres perseguían al sospechoso. Un agente NYPD que se encontraba cerca corrió tras Robalino y lo arrestó, según la policía.
“Cuando me di la vuelta vi que un hombre lo levantó y corrió por el paseo marítimo. En cuanto nos vio persiguiéndolo, lo tiró al suelo. Sonó como si se hubiera golpeado la cabeza contra el hormigón”, relató el padre Roy Gantt a ABC News. El niño fue declarado sano tras ser examinado en Coney Island Hospital, aunque su familia dice que no quiere volver nunca más a esa zona playera.
Luego se determinó que Robalino había sido arrestado en siete ocasiones anteriores. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
A finales de junio un hombre intentó secuestrar a un niño pequeño en un parque en Harlem, en Manhattan. Según NYPD, el sospechoso trató de irse con un bebé de 3 años de un campo de fútbol en Thomas Jefferson Park, ubicado en East 114th St. y Pleasant Ave., pero no logró llevárselo y huyó. En abril un niño de 10 años casi fue secuestrado en una calle yendo a la escuela en Queens (NYC), pero escapó tras patear al sospechoso en la ingle.
En marzo Marc Piovanetti, un ex rockero de thrash-metal que está registrado como delincuente sexual, fue acusado de abusar de una adolescente desaparecida de la ciudad de Nueva York que fue encontrada en su casa en Nueva Jersey.
En otro caso similar, en noviembre de 2023 un empleado del Departamento de Educación (DEO) de la ciudad de Nueva York fue arrestado y suspendido de sus labores por presuntamente intentar secuestrar a una adolescente de 15 años y subirla a su auto en una calle de Queens mientras la menor se dirigía a clases.
También ese año dos mujeres intentaron secuestrar a un niño de 5 años a plena luz en una calle en Queens y luego huyeron en un auto. Y un hombre fue arrestado como sospechoso de haber secuestrado a una niña de 11 años en Nueva Jersey y llevarla hasta Delaware. En abril de 2023 un hombre fue detenido como sospechoso de secuestrar y agredir sexualmente a una niña de 12 años a la que subió a su automóvil mientras regresaba del cine a su casa en Nueva Jersey.
Desde septiembre de 2019 está desaparecida la niña de origen mexicano Dulce María Alavez, vista por última vez en un parque en Nueva Jersey cuando tenía 5 años. Una recompensa ofrecida de $75,000 dólares y el trabajo del FBI -una de las fuerzas de investigación más avanzadas del mundo- no han sido suficientes para saber qué le pasó.
Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o