window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Dos muertos arrollados en Nueva York; otro conductor en fuga

Dos peatones murieron esta madrugada atropellados por un auto BMW que huyó a toda velocidad, continuando una semana de tragedias viales en NYC

NYPD en Sunset Park, abril 2022.

NYPD en Sunset Park, abril 2022. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Dos peatones murieron esta madrugada atropellados por un auto que huyó en Brooklyn, según informó la Policía de Nueva York.

El siniestro ocurrió alrededor de las 4:22 a.m. del viernes en la zona de 52nd St. y 3rd Av. en Sunset Park. Los dos hombres caminaban hacia el este por 52nd St. e intentaron cruzar la calle cuando fueron atropellados por un sedán BMW negro que circulaba hacia el sur por 3rd Av, relató NBC News.

Los hombres, uno de unos 40 años y el otro de unos 50, fueron declarados muertos en el lugar por el Servicio Médico de Emergencia (EMS), informaron los bomberos (FDNY) y la policía. Sus nombres no han sido divulgados.

“Vi el BMW pasar volando delante de mí”, declaró al Daily News un comerciante del barrio que iba a trabajar aproximadamente a la hora del accidente. El testigo, que sólo se identificó como Gregory, estaba detenido en un semáforo a una cuadra de distancia cuando el sedán pasó a toda velocidad.

“Estamos devastados por la muerte de dos hombres esta mañana simplemente por intentar cruzar la calle. Hoy, toda una comunidad está de luto. Estas dos muertes son tan horribles como evitables, y es especialmente desgarrador que dos neoyorquinos mueran en una calle que tanto la comunidad como el Ayuntamiento saben que es peligrosa. Sunset Park ha exigido mejoras, pero la ciudad se ha mostrado reticente una y otra vez, y ahora la oposición de la administración (del alcalde) Adams a las mejoras de seguridad sensatas ha causado la muerte de dos hombres”, comentó hoy en un comunicado Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas.

“Desde Sunset Park hasta Bedford Avenue, la administración Adams ignora sus propios datos e investigaciones para detener, e incluso anular, las mejoras de seguridad. Este nivel de oposición hacia los peatones y ciclistas sólo provocará más muertes, más lesiones y mayores costos para los contribuyentes“, continuó el comunicado.

La investigación continúa. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

También esta semana en Brooklyn un anciano de 90 años murió dramáticamente al ser atropellado mientras cruzaba una calle por un motociclista que se dio a la fuga y no ha sido detenido. La semana pasada Jerry Gelle fue arrestado como sospechoso de arrollar fatalmente al mexicano Félix Méndez en Brooklyn y luego huir de la escena en octubre de 2024.

La madrugada del sábado Noah Thompson, conductor de 24 años, y su pasajera Jewel Pérez (22) murieron en el hospital a donde fueron traslados en estado crítico tras un violento choque en Belt Parkway, Queens (NYC). Cinco personas iban a bordo de un lujoso BMW y según fuentes policiales nadie llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Hasta el lunes 56 personas habían muerto atropelladas en la ciudad en 2025, en comparación con 68 en esta fechas el año pasado. En promedio, la violencia vial cobró la vida de una persona en NYC cada 34 horas en 2024. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 víctimas y lesionaron gravemente a más de 2,300. Al momento eran más fatalidades que en 8 de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública representa costos de más de $5,000 millones de dólares, según Transportation Alternatives.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

A mediados del mes pasado hubo al menos cinco accidentes viales fatales en menos de 48 horas alrededor de la ciudad de Nueva York. Luego un pedalista murió al caerse tras impactar a un peatón en Central Park.

A fines de marzo Luis Cruz, inmigrante mexicano de 49 años, murió atropellado por un ciclista en Brooklyn (NYC), dejando a su familia consternada y pidiendo leyes más estrictas para regular a los pedalistas imprudentes.

En octubre de 2024 varias calles de NYC comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, en honor a un niño de 12 años que murió arrollado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).

En diciembre de 2023 la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 buscando que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para el año 2024. Pero la realidad demostró todo lo contrario.

Sin embargo, la ciudad registró una disminución general de muertes por accidentes de tráfico en todos los modos de transporte durante el primer semestre de este año (enero a junio), con 87 fatalidades, destacó The New York Times.

De esos 87 fallecidos:
-51 eran peatones, en comparación con 63 víctimas en el primer semestre del año pasado.
-15 eran conductores o pasajeros de automóviles; una disminución con respecto a 29 del primer semestre de 2024.
-21 eran personas en “vehículos motorizados de dos ruedas”, categoría que incluye bicicletas eléctricas, patinetes, ciclomotores y motocicletas. Esta cifra fue menor que la de 33 entre enero y junio del año pasado.

2023 fue el año más mortífero para ciclistas en la ciudad de Nueva York en más de dos décadas, y la mayoría de los decesos se produjeron entre usuarios de bicicletas eléctricas, según The New York Times.


En esta nota

Brooklyn accidente vial
Contenido Patrocinado