window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

3 muertos arrollados en pocas horas: racha trágica en Nueva York

Tres personas murieron atropellados en menos de dos días en NYC. Dos mujeres han sido detenidas y además chocaron un vehículo policial

Ambulancia y bomberos en Nueva York/Archivo.

Ambulancia y bomberos en Nueva York/Archivo. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

Dos hombres y una mujer murieron arrollados en menos de 48 horas a plena luz del día en Brooklyn y Chinatown, continuando una preocupante racha de tragedias viales en Nueva York.

Esta mañana dos personas murieron tras ser atropelladas en el barrio chino de Manhattan. El siniestro ocurrió poco antes de las 7:30 a.m. cerca de Canal Street y Bowery. Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), un auto salía del Manhattan Bridge cuando se subió a la acera y atropelló a un ciclista y a una caminante. El vehículo Chevy Malibu chocó posteriormente contra una camioneta policial estacionada y desocupada.

Ambas víctimas fueron declaradas muertas en el lugar. El ciclista era un hombre de unos 30 años y la peatona una mujer de unos 60, acotó ABC News. Dos mujeres que se encontraban dentro del Chevy intentaron huir del lugar, pero fueron detenidas. Se han presentado cargos contra ambas y fueron llevadas al Bellevue Hospital para ser evaluadas. No se ha determinado la causa del accidente.

Previamente el jueves, alrededor de la 1:15 p.m., un conductor ebrio de 58 años atropelló mortalmente a un hombre que cruzaba en Church Ave. cerca de E. 55th St. en East Flatbush. El personal de emergencias médicas trasladó a la víctima al Brookdale University Hospital, donde falleció. No portaba documentos y ayer la policía seguía tratando de identificarlo, acotó Daily News.

NYPD arrestó en la escena a Winston Reid, quien manejaba una camioneta Ford E350. Fue acusado de homicidio vehicular, conducir ebrio y con la capacidad alterada. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Hasta la semana pasada 56 personas habían muerto atropelladas en la ciudad en 2025, en comparación con 68 en esta fechas el año pasado. En promedio, la violencia vial cobró la vida de una persona en NYC cada 34 horas en 2024. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 víctimas y lesionaron gravemente a más de 2,300. Al momento eran más fatalidades que en 8 de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública representa costos de más de $5,000 millones de dólares, según Transportation Alternatives.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

Esta semana Madison Ruiz, joven de 21 años, pereció dramáticamente cuando fue golpeada por el conductor de un auto sedán que hacía piruetas en el estacionamiento de un restaurante de la cadena “Dave and Buster’s” en Brooklyn.

La semana pasada Juventino Anastasio Florentino, joven de 23 años, fue arrestado como sospechoso de haber matado a dos hombres al arrollarlos y huir de la escena en Brooklyn. A mediados del mes pasado hubo al menos cinco accidentes viales fatales en menos de 48 horas alrededor de la ciudad de Nueva York. Luego un pedalista murió al caerse tras impactar a un peatón en Central Park.

A fines de marzo Luis Cruz, inmigrante mexicano de 49 años, murió atropellado por un ciclista en Brooklyn (NYC), dejando a su familia consternada y pidiendo leyes más estrictas para regular a los pedalistas imprudentes.

En octubre de 2024 varias calles de NYC comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, en honor a un niño de 12 años que murió arrollado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).

En diciembre de 2023 la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 buscando que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para el año 2024. Pero la realidad demostró todo lo contrario.

Sin embargo, la ciudad registró una disminución general de muertes por accidentes de tráfico en todos los modos de transporte durante el primer semestre de este año (enero a junio), con 87 fatalidades, destacó The New York Times.

De esos 87 fallecidos:
-51 eran peatones, en comparación con 63 víctimas en el primer semestre del año pasado.
-15 eran conductores o pasajeros de automóviles; una disminución con respecto a 29 del primer semestre de 2024.
-21 eran personas en “vehículos motorizados de dos ruedas”, categoría que incluye bicicletas eléctricas, patinetes, ciclomotores y motocicletas. Esta cifra fue menor que la de 33 entre enero y junio del año pasado.

2023 fue el año más mortífero para ciclistas en la ciudad de Nueva York en más de dos décadas, y la mayoría de los decesos se produjeron entre usuarios de bicicletas eléctricas, según The New York Times.


En esta nota

Brooklyn accidente vial Chinatown
Contenido Patrocinado