window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Modelo muere de varias puñaladas al pelear con su esposo junto a iglesia en Nueva York

Un hombre fue hallado muerto con varias puñaladas tras pelear con su esposo. NYPD está determinando si fue atacado o se causó las heridas a sí mismo

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo.

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre de 34 años fue apuñalado mortalmente durante un enfrentamiento la madrugada del viernes con su esposo en un apartamento ubicado al lado de una iglesia en Harlem.

Según la Policía de Nueva York, el hombre se peleó a cuchillo con su pareja de 40 años dentro de la vivienda ubicada en West 138th St cerca de Frederick Douglass Boulevard, vecina a la Iglesia Cristiana Victory Tabernacle Seventh Day, detalló New York Post.

El hombre más joven fue encontrado muerto en el baño con múltiples puñaladas en las piernas. Su esposo declaró a la policía que se había quedado dormido después del enfrentamiento doméstico y que cuando se despertó alrededor de las 4 a.m. encontró a su pareja sin vida y llamó a 911.

Su esposo fue detenido, pero no se anunciaron cargos de inmediato. Los detectives recuperaron varios cuchillos en el lugar. La policía cree que una de las heridas cortó una arteria y la víctima murió desangrada. Se programó una autopsia para determinar oficialmente la causa del deceso. Según fuentes policiales, el hombre también pudo haberse lesionado a sí mismo.

La pareja eran modelos e influencers en redes sociales promoviendo el fitness y asistentes habituales a fiestas, y llevaban poco más de un año viviendo allí, dijeron fuentes al Daily News sin revelar sus nombres. La víctima estudió medicina y era entrenador en SystimFit, un gimnasio de modelado corporal en Greenwich Village especializado en electroestimulación muscular inalámbrica.

A pesar de que NYC reporta una cifra récord a la baja de homicidios y tiroteos, los apuñalamientos siguen sacudiendo la ciudad, comentó en junio New York Post. En general son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a ese mismo momento en 2023. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.

Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%. Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019).

El mes pasado Ernesto Cruz fue acusado del doble homicidio de su esposa e hija de 2 años a puñaladas en un hogar en Queens (NYC). Luego se acuchilló a sí mismo, pero sobrevivió.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales. Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Violencia Doméstica Harlem
Contenido Patrocinado