window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Niño ciclista latino murió arrollado en Connecticut; conductor huyó

Un niño hispano murió dramáticamente cuando paseaba en bicicleta y fue golpeado por un conductor a toda velocidad que luego huyó en Connecticut

Connecticut State Police (CSP)/Archivo.

Connecticut State Police (CSP)/Archivo. Crédito: Jessica Hill | AP

Brisly Reyes, niño de 12 años, murió dramáticamente cuando paseaba en bicicleta y fue arrollado por un conductor a toda velocidad que luego huyó en Connecticut.

Reyes iba a comenzar el 7mo grado en Dolan Middle School en Stamford, condado de Fairfield, informó el director Joseph Claps III. “Como muchos de ustedes, estoy devastado”, escribió en un mensaje a la comunidad escolar el lunes, obtenido por el diario Stamford Advocate. Lo recordó como un “dulce, amable y alegre niño”, cuya pérdida fue “profundamente sentida por todos en Dolan”.

El accidente sucedió el fin de semana, pero la víctima no fue identificada hasta el lunes, en respeto a la familia, destacó Daily News. Reyes conducía una mini moto hacia el sur por la avenida Courtland junto a un familiar que iba en una patineta, informó la policía local. Ambos se detuvieron en el arcén “por una razón desconocida” y estaban allí sentados cuando un vehículo chocó la mini moto a las 8:47 p.m. del sábado y arrojó al niño al patio de una residencia cercana. El conductor huyó a toda velocidad.

Los vecinos escucharon el choque y corrieron a ayudar; dos vecinos le practicaron RCP (reanimación cardiopulmonar) hasta que llegaron los servicios de emergencia. El niño fue trasladado de urgencia al Stamford Hospital, donde lo declararon muerto.

La evidencia en el lugar de los hechos apuntaba a que la tragedia la causó un auto Honda plateado de aproximadamente 20 años que tenía daños significativos en el lado del copiloto y la defensa delantera parcialmente desprovista. El domingo por la noche la policía localizó al conductor y confiscó su vehículo. Es un residente de Stamford, de 41 años, cuyo nombre no ha sido revelado.

La policía estaba trabajando con la fiscalía para realizar una investigación exhaustiva y obtener una orden de arresto. Hasta el lunes por la tarde no había sido identificado públicamente ni acusado.

Sulma Mazariegos, madre del niño, habló de la angustia por la pérdida de su único hijo y de lo doloroso que fue asistir a la vigilia la noche del martes. Sin embargo, dijo que el apoyo de la multitud la reconfortó. “Me están demostrando el amor que sentían por mi hijo”, declaró en español.

“Perder a un hijo es la peor pesadilla de cualquier familia, y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los padres, hermanos, familiares y amigos de este joven”, comentaron la alcaldesa de Stamford, Caroline Simmons, el presidente de la Junta de Educación, Michael Hyman, y el superintendente Tamu Lucero en un comunicado conjunto. “Ésta es una pérdida dolorosa para las escuelas públicas y toda la comunidad de Stamford”.

En julio un niño murió arrollado al salir del pediatra en Nueva Jersey. En el accidente su madre y otros dos hijos suyos resultaron heridos. La semana pasada Charlene Wingate, conductora de 60 años, fue acusada de atropellar mortalmente al pedalista Víctor Owens en la carretera y huir del lugar. Estaba conduciendo en estado de ebriedad y con la licencia suspendida, según la Policía Estatal de Nueva Jersey (NJSP).

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

A fines de marzo Luis Cruz, inmigrante mexicano de 49 años, murió atropellado por un ciclista en Brooklyn (NYC), dejando a su familia consternada y pidiendo leyes más estrictas para regular a los pedalistas imprudentes.

En octubre de 2024 varias calles de NYC comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, en honor a un niño de 12 años que murió arrollado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).

En diciembre de 2023 la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En 2022 Tomás Molina, un niño de 12 años, fue atropellado fatalmente por un automóvil mientras cruzaba una calle en West Hempstead (Long Island, NY), informó la policía del condado Nassau.

En esta nota

accidente vial Connecticut
Contenido Patrocinado