window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Yegua de carruaje murió en calle de Nueva York; rechazan denuncias de crueldad animal

NYPD investiga la muerte de una yegua de carruaje de 15 años de edad en una calle de Midtown Manhattan ayer a media tarde

Caballeriza en Midtown Manhattan, NYC/Archivo.

Caballeriza en Midtown Manhattan, NYC/Archivo. Crédito: Google Maps

Una yegua de 15 años murió atada a un carruaje en una calle de Hell’s Kitchen en Midtown Manhattan (NYC) ayer a plena luz del día.

Agentes de la Policía de Nueva York respondieron a una llamada de auxilio al 911 a las 2:30 p.m. en 51st St y 11th Av y encontraron a la yegua llamada “Lady” tendida en el asfalto. Fue declarada muerta en la escena, informó ABC News.

En una declaración, Christina Hansen, veterana conductora de carruajes y delegada del sindicato TWU Local 100, declaró que Lady caminaba de regreso a su establo desde Central Park cuando falleció repentinamente. Afirmó que recién en junio había comenzado a ser usada como caballo de carruaje en la ciudad de Nueva York y que en ese momento se le realizó un examen físico completo y no se identificaron anomalías.

“Lamentablemente, los animales, incluidos los humanos y los caballos, a veces mueren repentina e inesperadamente”, declaró Hansen. “Estamos insistiendo en que un patólogo certificado en una prestigiosa universidad realice una necropsia completa para determinar la causa de la muerte. Nos consterna que los extremistas defensores de los derechos de los animales de NYCLASS publiquen fotos de Lady, un intento repugnante y macabro de demonizar a los conductores de carruajes que proporcionan alimento, refugio y atención médica a estos queridos animales”.

La muerte del caballo se produce dos semanas después de que el conductor de carruajes Ian Mckeever, fuese absuelto de los cargos de crueldad animal tras el desplome de su caballo Ryder en una calle de Manhattan en 2022, reportó en julio The New York Times.

Tras la muerte de ayer, la agrupación NYCLASS (Neoyorquinos por Calles Limpias, Habitables y Seguras) exige una audiencia y la aprobación de la Ley Ryder, en honor al caso de 2022. Se trata de “una organización sin fines de lucro de derechos de los animales, fundada en 2008 con la misión principal de salvar a los caballos de carruajes de la ciudad de Nueva York, promulgar leyes sobre los derechos de los animales y elegir candidatos pro animales para cargos públicos”.

“La muerte de Lady es el resultado de un sistema fallido. Las leyes diseñadas para proteger a estos animales son completamente ineficaces, y todos los funcionarios municipales lo saben. Los caballos se desploman, sufren y mueren una y otra vez, y nada cambia”, declaró Edita Birnkrant, directora ejecutiva de NYCLASS. Se recomienda prudencia al observar las imágenes del caso de ayer.

Ayer a media tarde la temperatura en la ciudad fue de 88F (31C). Según las leyes de NYC “Los caballos deben dejar de trabajar y ser devueltos al establo cuando la temperatura alcance los 90°F (32°C) o más, o cuando alcance los 80°F (27°C) o más y el índice de calor equino sea de 150 o más en verano, y de 18°F (8°C) o menos en invierno”.

La vida media de un caballo es de 20 a 30 años, pero los usados en carruajes pueden tener una más corta debido a las exigencias de su trabajo, según los expertos.

La investigación del caso de ayer continúa. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577; o en @NYPDTips. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

En esta nota

Crueldad animal
Contenido Patrocinado