window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Acusan por fraude bancario a la fiscal general de NY y opositora a Trump, Letitia James

La fiscal general de Nueva York y opositora a Trump, Letitia James, fue acusada por supuestas irregularidades en reclamaciones hipotecarias

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, habla durante una conferencia de prensa frente al tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, el 14 de febrero de 2025.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, habla durante una conferencia de prensa frente al tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, el 14 de febrero de 2025. Crédito: Yuki Iwamura, File | AP

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, fue acusada este jueves por un gran jurado federal en Virginia de un presunto cargo de fraude bancario.

La acusación llega tras semanas de presión pública del presidente Donald Trump, quien había solicitado a sus designados en el Departamento de Justicia que tomaran medidas legales contra la fiscal demócrata.

James fue una de las principales impulsoras de la demanda civil por fraude contra Trump cuando todavía no había sido electo para su segundo mandato y que culminó con una sentencia desfavorable para el ahora mandatario.

La acusación sostiene que James declaró de manera fraudulenta que una vivienda ubicada en Norfolk, Virginia, era su segunda residencia, con el fin de acceder a mejores condiciones de crédito, pese a que, según el documento, la propiedad estaba arrendada a una familia compuesta por tres personas.

James negó los cargos y acusó al presidente Trump, asegurando que sus acciones constituyen una violación al orden constitucional.

“Estas acusaciones carecen de fundamento, y las propias declaraciones públicas del presidente dejan claro que su único objetivo es la retribución política a cualquier precio”, declaró la fiscal. “Las acciones del presidente constituyen una grave violación de nuestro orden constitucional y han suscitado duras críticas de miembros de ambos partidos”.

El abogado de James, Abbe Lowell, dijo que el caso “está impulsado por el deseo de venganza del presidente Trump”.

La decisión del jurado se produjo después de que la fiscal general Pam Bondi nombrara el pasado agosto a un fiscal especial para investigar las denuncias de fraude hipotecario vinculadas a James.

Sigue leyendo:

En esta nota

Letitia James
Contenido Patrocinado