window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Maxi Moralez mete a NYCFC en la final de Conferencia ante el Inter Miami de Messi

New York City FC jugará la final de la Conferencia Este ante un Inter Miami que goleó 0-4 a Cincinnati FC con un gol y tres asistencias de Messi

Jugada en partido de New York City FC vs. Philadelphia Union.

Jugada en partido de New York City FC vs. Philadelphia Union.  Crédito: Laurence Kesterson | AP

A sus 38 años y con casi 40 partidos como titular en las piernas esta temporada, Maxi Moralez se vistió de héroe y llevó a New York City FC a la final de la Conferencia Este de la MLS ante el Inter Miami de Lionel Messi.

A pesar de que NYCFC tenía un pronóstico de clasificación de 20 %, Moralez se vistió de héroe en el Subaru Park por las semifinales de la Conferencia Este ante Philadelphia Union.

El argentino anotó el gol de la victoria al minuto 27 de partido en una jugada de creatividad y toques entre Nico Fernández y Agustín Ojeda. Moralez rompió entre líneas y definió de primera cruzado al segundo poste de André Blake.

Aunque el conjunto neoyorquino no contó con su goleador y máxima estrella Alonso Martínez debido una lesión de rodilla con Costa Rica en la última fecha FIFA, NYCFC salió con el cuchillo entre los dientes.

Los dirigidos por Pascal Jansen dominaron gran parte del primer tiempo. Cuando se vieron asechados por Philadelphia Union, el portero Matthew Freese se erigió como un muro de contención.

Para el segundo tiempo, los locales, que llegaron como favoritos tras una temporada regular con 20 victorias, solo ocho derrotas y campeones de la Supporters’ Shield, dominaron 52 % de la posesión y se lanzaron al ataque con más corazón que táctica.

NYCFC supo adaptarse al contexto y comenzó a organizar sus elementos para salir disparados al contragolpe. La estrategia funcionó, pues gozaron al menos de tres ocasiones claras. Al minuto 60 Nico Fernández disparó desde el mediocampo y obligó a André Blake a jugarse el físico y sacar la pelota tras un pique y una estirada espectacular.

El portero estadounidense tuvo que ser sustituido debido a una lesión el muslo posterior. Moralez, que fue reemplazado al 89, pudo haber sentenciado el 0-2 10 minutos antes en un mano a mano que el guardameta Andrew Rick detuvo.

Al final, Matthew Freese tuvo cinco paradas claves y fue héroe junto a un Moralez que ejerció de líder y un Nico Fernández que ocupó varias posiciones ofensivas durante el partido y fue elegido como el MVP del encuentro.

New York City FC se clasifica a la Final de la Conferencia Este y jugará ante Inter Miami el Chase Stadium. El conjunto rosa ganó más temprano 0-4 a Cincinnati FC con un tanto del argentino y tres asistencias.

Sigue leyendo:
· Maxi Moralez pone el corazón en juego y promete dedicar gol a El Diario y los latinos en EE.UU.
· Maxi Moralez asoma su retiro: “Al final de la temporada hablaré con NYCFC y decidiremos”
· Inter Miami estrenará su estadio Miami Freedom Park el 4 de abril de 2026

En esta nota

Messi Inter Miami NYCFC New York City FC Philadelphia Union
Contenido Patrocinado