Más buses en Queens, reabren dos estaciones del Metro y cerrarán otras

En las líneas N y W reactivaron las estaciones de las avenidas 30 y 36, y ahora cerrarán Broadway y 39 Ave

Habrá mayor frecuencia en algunos buses

Habrá mayor frecuencia en algunos buses Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Las estaciones en las avenidas 30 y 36 de las líneas N y W en Astoria, fueron reabiertas ayer al mediodía luego de ocho meses de reparaciones.

En el marco de un proyecto de renovación de $150 millones de dólares, el trabajo incluyó la sustitución de deterioradas vigas y columnas estructurales de acero, superficies de plataformas y trabajos en los entresuelos.

Ahora, las estaciones adyacentes en Broadway y la Avenida 39, también de las líneas N y W, pasarán por el mismo proceso de cierre de ocho meses, desde el 2 de julio.

Adicionalmente MTA informó que a partir de septiembre se incrementará el servicio en las rutas de buses Q6 y Q69 en Long Island City y Downtown Jamaica, beneficiando a un estimado de 20 mil usuarios.

También son varias las estaciones en Manhattan y El Bronx que ya están cerradas o lo estarán en los próximos meses, de manera temporal, por remodelaciones.

Las obras y fechas variarán ligeramente en cada estación. Algunos consideran que las remodelaciones son superficiales o cosméticas y no resolverán los retrasos ni la falta de acceso de usuarios discapacitados.

Las demoras generan además hacinamiento y problemas de seguridad, que están deteriorando cada vez más el servicio. Han aumentado los robos, la indigencia, la presencia ilegal de perros, las peleas físicas y/o la exposición sexual a través de masturbación masculina.

En esta nota

Queens Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain