Qué comer para bajar de peso: las 8 peores comidas que podrías pedir en un restaurante si quieres mantener la línea
Las populares pero peores comidas de restaurante para cuidar tu peso y salud
En un restaurante puedes caer en la tentación platillos que no favorecen tu control de peso y tampoco tu salud. Aquí algunas de las peores comidas que puedes ordenar, tanto por su alto contenido en calorías y elementos no saludables, como las grasas saturadas, azúcar agregado y sodio.
1. Papas fritas
Los alimentos fritos contienen más calorías que los no fritos, además de contener grasas no saludables. Además las papas tienen un alto contenido de carbohidratos que el cuerpo digiere rápidamente, lo que hace que el azúcar en la sangre y la insulina aumente rápidamente. “Una taza de papas tiene un efecto similar sobre el azúcar en sangre que una lata de refresco de cola, publica La Escuela de Salud Pública de Harvard.
Pide a tu mesero un sustituto más saludable en lugar de las papas.
2. Hamburguesa doble con queso
Más no siempre es mejor. Una hamburguesa doble con queso puede tener más 800 calorías. Contienen una gran cantidad de grasa, sodio y azúcar; ninguno de estos elementos es favorable para tu peso ni tu salud.
Por ejemplo, la cuarto de libra doble con queso de McDonald’s te aporta 740 calorías, 42g de grasa, 43g de carbohidratos, 1370mg de sodio, 170mg de colesterol y 49 g de proteína.
Si a los 1370 mg de sodio de la hamburguesa sumas 260 mg de unas papas fritas medianas y 55 mg de un refresco de cola mediano estarás ingiriendo en una sola comida 1685 mg, eso es el 84% del límite máximo diario de sodio sugerido por la Organización Mundial de la Salud.
3. Pizza corteza gruesa
La pizza está en el top ten de la comida favorita de restaurantes de comida rápida. La pizza es alta en calorías y también es una de las seis comidas con mayor contenido en sodio según la Asociación Americana del Corazón.
El alto consumo de sal no solo te hace hincharte, también puede aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Pero no se trata de que te quedes con el antojo, opta por una de las 5 pizzas con menos calorías.
Elige pizza de masa fina, base delgada. Ordena pizzas medianas en lugar de grandes; hay una gran diferencia de calorías, grasa y sodio entre una rebanada grande y una mediana. Evita pizzas ricas en condimentos o ingredientes, como aquellas con embutidos. Si quieres carne, elige pollo o jamón magro. Modera el uso de aderezos. Por supuesto, evita el “extra” o “doble” queso.
4. Papa al horno con crema, queso y tocino
Las papas aumentan la glucosa en dangre más que el azúcar de mesa. Los alimentos con alto IG hacen que el azúcar en la sangre y la insulina aumenten y luego bajen con rapidez.
Este efecto puede hacer que las personas vuelvan a sentir hambre poco después de comer, lo que puede llevar a comer en exceso. A largo plazo, estos alimentos pueden contribuir a la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Ahora, a esa papa suma que esta rellena o cubierta con ingredientes como crema, queso y tocino, ¡es una bomba! grasas no saludables, sodio, más calorías.
5. Pollo Alfredo
El pollo Alfredo es delicioso, pero también muy calórico. Depende la receta y en dónde lo comas. Considera una carga de calorías, sodio y grasas saturadas. Este platillo en Olive Garden tiene 1620 calorías, 57 g de grasas saturadas y 1680 mg de sodio. En un solo plato supera el límite de 1,500 mg de sodio al día recomendados por la Asociación Americana del Corazón para quienes tienen un alto riesgo de hipertensión y es el 84% del límite máximo diario que recomienda la OMS.
6. Tortilla de jamón y queso
El huevo es un alimento bajo en calorías y rico en nutrientes; pero agregar papas, queso y jamón rompe con el objetivo de un desayuno ideal para tu dieta.
Desayunar huevo es una opción en una dieta saludable ya que aporta proteínas, vitaminas y minerales importantes y otros nutrientes importantes. Te brinda saciedad y limita los antojos de carbohidratos. Prepara tu tortilla de huevo sin papas y agrega pimientos, disfruta en una tostada integral y acompaña de aguacate.
7. Chimichangas
Los frijoles, los vegetales y carne magra son nutritivos y pueden ser muy saludables. Pero si los frijoles, la carne y los vegetales se cocinaron con gran cantidad de grasa y van dentro de una tortilla de harina refinada frita, tu comida difícilmente será baja en grasas y carbohidratos. Una chimichanga de pollo y queso tiene alrededor de 553 calorías
8. Pollo y waffles
Los waffles son muy ricos en harina refinada. Una comida que te aporta carbohidratos no saludables, además de que son cubiertos con jarabes con alto contenido en azúcares, lo cual te suma una importante cantidad de calorías vacías.
Los carbohidratos de fácil digestión pueden contribuir al aumento de peso, interferir con la pérdida de peso y promover la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Te puede interesar: