¿Cuánto peso puedes perder si dejas de tomar refresco?

Conoce el peso que puedes perder realmente al dejar el refresco según tu consumo actual

refresco

Crédito: Pxhere

Imagina tomar diez cucharaditas de azúcar en una bebida de 12 onzas. Esa es la cantidad promedio que hay en una lata de refresco. Además de azúcar, los refrescos contienen una gran cantidad de ingredientes que tu cuerpo no necesita. Te dejan puras calorías vacías y agrega centímetros a tu cintura.

Si tomas refresco con regularidad y quieres bajar de peso, dejar esta bebida puede hacer una gran diferencia. Perderás libras y también beneficiarás tu salud.

Una Coca-Cola en lata de 12 onzas tiene 140 calorías y 39 gramos de azúcar añadido; Pepsi, 150 calorías y 41 g de azúcar añadido; y Crush soda de piña, 190 calorías y 51 gramos de azúcar (equivalente a casi 13 cucharaditas de azúcar).

Al ver esos números podrías pensar que no es demasiado. Pero si eres fanático de estas bebidas y tomas más de un vaso al día, entonces sumas una gran carga calórica y sin comer nada. Con dos latas de Coca-Cola al día sumas 280 calorías.

¿Cuánto peso puedes perder al abandonar los refrescos?

La cantidad de peso que perderás al dejar los refrescos depende de la cantidad de refresco que tomes actualmente.

Si bebes un promedio de 150 calorías de refresco todos los días, dejarlo te ahorrará 1 050 calorías por semana. Durante un año, eso se traduce en el equivalente a más de 15 libras de grasa.

Si bebes más de 560 calorías diarias (4 latas), dejar el refresco te ahorrará las calorías suficientes para perder casi 60 libras durante un año, señala en Live Strong, Sylvie Tremblay, maestra en ciencias señala en Biología Celular y Molecular.

Dejar el refresco te puede ahorrar más calorías que las que contiene la bebida

Los refrescos pueden estimular el apetito por otros alimentos dulces con alto contenido de carbohidratos. Por ello al dejar de consumir bebidas azucaradas también puedes reducir el consumo de bocadillos ricos en calorías.

¿Da el mismo resultado si cambio por refrescos dietéticos?

Podrías pensar que cambiar a los refrescos de dieta es una opción fácil para lograr bajar de peso, pero no es lo mejor para tu dieta. Estas bebidas son dulces y bajas en calorías gracias a edulcorantes artificiales o naturales.

El cerebro humano responde a la dulzura con señales de comer más. Sin embargo, al proporcionar un sabor dulce sin calorías, las bebidas light o de dieta pueden hacer que deseemos más alimentos y bebidas dulces, lo que puede sumar un exceso de calorías, según explica la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH).

Beneficios para la salud al dejar de consumir refrescos

No beber refrescos resulta un gran beneficio para tu cuerpo. La HSPH señala que las bebidas con alto contenido en azúcar pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y se han relacionado con un mayor riesgo de muerte prematura.

No beber refrescos también puede disminuir el riesgo de osteoporosis, ya que el fosfato en los refrescos puede afectar la salud ósea.

Disminuye gradualmente tu consumo de refrescos y aumenta el consumo de agua, que es la bebida más saludable. También puedes incluir el consumo moderado de café y el té sin azúcar.

¿No eres un gran fanático del agua? Hay alternativas, como agregar una onza o dos de jugo de cítricos como lima o limón a 12 onzas de agua, ponerle menta fresca triturada, jengibre fresco, pepino en rodajas o bayas trituradas. Culquiera de estas opciones sin agregar azúcar.

En esta nota

Bajar de Peso refrescos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain