Cómo Sascha Fitness logra controlar la ansiedad aún en las circunstancias más difíciles

Sascha le imprime mucha importancia a comunicar y no guardar ninguna de sus emociones

Ejercicio

Además del ejercicio, se pueden realizar otras actividades que ayuden a bajar el estrés. Crédito: Shutterstock

Este año ha sido de mucha ansiedad para muchos de nosotros, incluyendo a la famosa Sascha Barboza, mejor conocida en redes sociales como Sascha Fitness. Esto lo ha revelado en una reciente entrevista que tuvo con Vogue México.

En dicha entrevista ha revelado cuál ha sido su forma de lidiar con la ansiedad que ha caracterizado el 2020. Quizás lo que ella ha dicho pueda serte útil para definir tu propia manera de mantener la calma en estos tiempos complejos.

Comunicar sus emociones

Sascha afirma que hablar y conversar con su pareja y amigos le ha servido mucho para luchar contra la ansiedad. Ella no guarda ninguna de sus emociones, sino que las comparte por entero para así desahogarse y liberarse de aquello que la pone ansiosa o nerviosa.

En efecto, no comunicar lo que sentimos tiene auténticas consecuencias fisiológicas más allá de nuestro estado de ánimo. Retener las emociones implica un grado importante de estrés vinculado con la gravedad de las mismas, lo cual puede hacernos mucho daño.

Comunicar las emociones no implica tanto recibir soluciones por parte de los otros, sino sentirnos queridos, comprendidos y acompañados por la persona que nos ayuda a desahogarnos. Todo eso nos desestresa y nos hace sentir más apreciados

Dibujar

Otra de las actividades que realiza Sascha Fitness para desestresarse es dibujar, una actividad que ha estado haciendo desde que era niña, según ha confesado. Eso le permite conectarse con lo que hace, así como poner su mente en blanco.

Dibujar
Realizar actividades con las manos puede ayudar a controlar la ansiedad. Fuente: Pexels

El dibujo y las artes en general son una forma muy efectiva de lidiar con la ansiedad, porque ofrecen un espacio de esparcimiento y de entretenimiento que ayuda a despejar la mente y drenar las emociones negativas que nos agobian.

Cocinar para sentirse mejor

Sascha confiesa que mientras a otras personas les ayuda bailar o hacer otro tipo de actividades, lo que a ella le funciona es estar en la cocina y preparar algo con las manos. Aunque no da mucho detalle sobre esto, quizá esto le sirva para distraerse y también para drenar.

Para muchos, la cocina es un lugar muy espiritual y sanador de la casa. Un sitio donde el orden debe imperar y en que es posible dar rienda suelta a la creatividad y las habilidades culinarias que se puedan tener. 

Buscar distracciones

Por último, Sascha confiesa que distraerse constituye un pilar fundamental en su estrategia para controlar la ansiedad. Según ella, una de las cosas básicas al lidiar con la ansiedad es no darle vueltas a los pensamientos que nos generan ansiedad porque eso empeoraría todo.

Entonces, lo que ella hace para desentenderse de esos pensamientos es cocinar, hablar con las personas, dibujar y hacer todo aquello que le permita fijar su atención en cosas distintas.

Así, vemos que Sascha emplea métodos que todos nosotros podemos integrar en nuestra propia vida para evitar que la ansiedad nos doblegue y nos haga disminuir nuestra calidad de vida y salud mental.

También te puede interesar:

7 claves para superar los complejos que nos hacen sentir inseguros

En esta nota

ansiedad Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain