Boicot contra Walmart México: dejan sin empleo a 35 mil personas de la tercera edad que empacan mercancías
En las redes sociales personas de la tercera edad que ganaban propinas trabajando en las tiendas de Walmart para pagar sus alimentos y medicinas, están recibiendo el apoyo de consumidores que proponen no comprar nada en la tienda de la minorista hasta que den una solución favorable
Luego de que Walmart en México anunciara que no devolverá a personas de la tercera edad sus trabajos como empacadores de mercancías, debido a que “los clientes no quieren que terceros toquen sus productos”, los consumidores han llamado a un boicot contra la minorista estadounidense.
Con el hashtag #YoNoComproEnWalmart, usuarios en las redes sociales convocan a un boicot contra la empresa que decidió dejar sin trabajo a alrededor de 35 mil abuelitos que viven de las propinas que los clientes les otorgan por empacar sus productos, publicó Reporte Índigo.
@WalmartMexico claro que se puede hacer algo para ayudar a toda la gente de la tercera edad que sin un sueldo, logra comprar alimentos y medicinas con el ingreso de propinas. Muchos de ellos aún son el sustento de casa. #YoNoComproEnWalmart #AyudaUrgente #población en #Riesgo https://t.co/kEqkxmqWCK
— Abraham Mojica (@FNNoticiass) June 23, 2021
En las redes sociales los internautas invitan a no comprar en las tiendas Walmart ni en sus filiales: Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club, debido a que de esa forma muchos adultos mayores mexicanos obtenían recursos para comer y adquirir sus medicamentos.
“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, explicó Walmart de México en un comunicado de prensa.
De acuerdo con la minorista además de prescindir de los empacadores, también se deshicieron de las bolsas de plástico para que los clientes guarden por sí mismos sus compras.
“Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”, agregó Walmart.
Los abuelitos también se están manifestando a través de las redes sociales, solicitando el apoyo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Asi protestan los Adultos de la Tercera Edad, Empacadores en la #CDMX. Piden que #Walmart los deje trabajar.
— La Catrina (@NortenaCatrina) June 23, 2021
Hasta cuando vamos a permitir que este tipo de empresas extranjeras aparte de no pagar impuestos, traten mal a los mexicanos…🤬🤬 pic.twitter.com/pHsAwNDrKu
“Por favor, doctora Claudia Sheinbaum, ayúdenos a que Walmart nos deje volver a trabajar. Soy empacadora y somos un grupo de empacadores de Walmart. Vimos un reportaje donde se menciona que ya no nos van a regresar a laborar y estamos muy preocupados… ese es nuestro ingreso”, escribió Flor a la jefa de gobierno capitalino.
“Doctora, formo parte de un grupo que quedó sin trabajo durante la pandemia; mi grupo de empacadores y yo estábamos esperanzados en volver a nuestro trabajo. Ahora Walmart anuncia que presidirá de nosotros. Podría ayudarnos platicando con ellos, gracias”, solicitó Jesús Aullet.
Un grupo de personas de la tercera edad incluso, marcharon al Zócalo capitalino para pedir el apoyo de las autoridades de manera personal.
También te puede interesar:
Autos usados en Estados Unidos cuestan más que cuando nuevos por pandemia y escasez de circuitos
Pasajeros irrespetuosos en aviones: las multas este año ya superan los $560,000 dólares