Gesto inolvidable: New York Yankees le cumplió el sueño a Gwen Goldman, mujer de 70 años que anhelaba ser “bat girl”
Cuando tenía 10 años, el conjunto neoyorquino le había rechazado la solicitud a Goldmand. Su hija Abby contactó a Brian Cashman, gerente general del equipo y 60 años después la mujer pudo cumplir su deseo
En las Grandes Ligas cada temporada se cumplen cientos de sueños, generalmente de jóvenes peloteros que desearon poder hacer acto de presencia en MLB. Sin embargo, nunca es tarde para lograr metas inimaginables. Los New York Yankees le cumplieron el deseo a una mujer de 70 años de edad. Gwen Goldman fue la “bat girl” en el juego contra Los Ángeles Angels y, con una sonrisa en su rostro, pudo decir “sueño cumplido”.
“Some dreams take longer than they should to be realized, but a goal attained should not dim with the passage of time.”#HOPEWeek pic.twitter.com/Ashp6ONmxs
— New York Yankees (@Yankees) June 29, 2021
Es una historia muy emotiva la que relaciona a Goldman con “Los Bombarderos del Bronx”. En 1961, con tan solo 10 años de edad, Gwen le hizo una petición a la organización neoyorquina para ser su “bat girl”. No obstante, este deseo fue negado.
Sin embargo, 60 años después le llegaría la oportunidad de su vida a Goldman. En el marco de la semana “HOPE”, en el que la organización se encarga de cumplir algunos sueños, le llegó el turno a Goldman. La mujer formó parte del cuerpo técnico durante el juego de los New York Yankees y Los Ángeles Angels.
At 10 years old, Gwen Goldman wrote a letter to the Yankees asking to be a bat girl.
— New York Yankees (@Yankees) June 28, 2021
Tonight, as a part of the first day of #HOPEWeek, we welcome her to Yankee Stadium to live out her dream 60 years later. pic.twitter.com/ixiFtkkADi
Según informaciones de Detoque, Brian Cashman, gerente general de los Yankees, habría recibido un correo electrónico de la hija de Goldman, Abby. El documento fue respondido con una frase totalmente concluyente, emotiva y que invita a la reflexión: “No es demasiado tarde para recompensar y reconocer la ambición que mostró al escribirnos esa carta cuando era una niña de diez años”.
“Algunos sueños toman más tiempo de lo que se creen, pero una meta lograda no se desvanecerá con el tiempo (…) tengo una hija y mi verdadera esperanza es que cada niña tenga la oportunidad de seguir sus aspiraciones en el futuro”, concluyó Cashma, precursor de que Gwen Goldman pasara probablemente el mejor día de su vida.
Honorary bat girl Gwen Goldman is in the house! #HOPEWeek pic.twitter.com/iC9XetT0HC
— New York Yankees (@Yankees) June 28, 2021
También te puede interesar:
Video: colombiano Gio Urshela inició histórico triple play para darle el triunfo a los Yankees
Cleveland Indians: conoce el nuevo nombre que podría tener la franquicia de MLB