El proceso para solicitar un solo pago único bajo “Crédito tibutario por hijos” de Biden y cancelar envíos mensuales
A partir del 15 de julio y, como resultado de la aprobación del "Plan de rescate estadounidense", los pagos bajo el "Child Tax Credit" se enviaran por adelantado a las familias elegibles que así lo quieran; los que no, tendrán que cancelar la suscripción a las entregas adelantadas
La primera fecha límite para cancelar la suscripción de los pagos mensuales adelantados por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) de la Administración Biden se cumplió este 28 de junio.
Lo anterior significa que si usted es elegible a los pagos, el IRS cuenta con sus datos personales y de dependientes y no canceló la suscripción en o antes de esa fecha, recibiría el primer pago mensual el próximo 15 de julio.
Según un reporte de CNET esta semana, los contribuyentes que prefieran un pago total como reembolso el año próximo durante la temporada de impuestos deben cancelar, a través de la página web del IRS, cada uno de los pagos mensuales pautados.
Cancelación de suscripción a pagos adelantados debe realizarse para el primer miércoles de cada mes
El proceso se debe realizar cada primer miércoles de mes entre junio y diciembre.
El periodo límite para la cancelación del segundo pago sería el 2 de agosto antes de la fecha oficial de entrega del próximo envío, el 13 de agosto.
Las personas seguirán recibiendo los pagos mensuales que le corresponden, según la agenda del IRS, hasta que puedan tramitar la solicitud de cancelación.
¿Quiénes deberían cancelar suscripción a pagos mensuales por CTC?
En un comunicado de prensa del 22 de junio, la oficina aclaró que la función para cancelar los pagos mensuales puede ser útil para cualquier familia que ya no califica para el Crédito tributario por hijos o cree que no calificará cuando presente su declaración de 2021.
Este año, como resultado de la aprobación del “Plan de rescate estadounidense”, los pagos bajo el “Child Tax Credit” se enviaran por adelantado a las familias elegibles que así lo soliciten.
Hasta $3,600 por menor en el hogar
Además, el monto máximo por menor en el hogar aumentó a $3,600.
El pago será de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.
Puede solicitar pagos mensuales a través de “Non-Filer Sign-up”
El IRS ha emplazado a las familias de bajos ingresos que no tienen la obligación de declarar impuestos a la agencia a que utilicen la nueva herramienta en línea “Non-Filer Sign-up”.
“Las familias elegibles que ya presentaron o tienen planes de presentar declaraciones de impuestos de 2019 o 2020 no deben usar la herramienta Non-Filer Sign-up. Una vez que el IRS procese su declaración de impuestos de 2019 o 2020, la información se usará para determinar la elegibilidad y emitir pagos por adelantado”, explicó la agencia.
Las familias que deseen reclamar otros beneficios tributarios, como el “Crédito tributario por ingreso del trabajo” deben presentar una declaración de impuestos regular. Para ellos, la manera más rápida y fácil de presentar una declaración es el sistema de Free File, disponible sólo en IRS.gov.
Te puede interesar: