Comida rápida gratis: las recompensas del programa de lealtad McDonald´s
El pasado 8 de julio McDonald´s se unió a la fila de sus principales competidores y lanzó su mayor y primer programa de lealtad, el cual se manejará con puntos en cada compra que se traducirán en comida gratis. Conoce los detalles sobre esta atractiva iniciativa a nivel nacional
Para muchas de las personas que se declaran fanáticos y recurrentes comensales de las principales cadenas de comida rápida, el programa de recompensas puede ser sumamente motivador. Sin embargo una de las empresas que para muchos tiene un área importante de crecimiento es McDonald´s, cuando se trata de recompensar a sus mayores fanáticos con comida gratis ¡podrían mejorar! Como antecedente podemos decir que tenían el programa McCafe, como su nombre lo dice otorgaba a sus más fieles clientes café gratis. Sin embargo, sin importar con qué frecuencia comieras esos Chicken McNuggets o unas clásicas papas fritas, la cadena nunca se ha ofreció a recompensa a sus clientes por ello ¿La buena noticia? Todo esto está a punto de cambiar.
Si McDonald´s es una de tus cadenas de fast food favoritas, tenemos grandes noticias para ti: el pasado 8 de julio lanzaron su mayor y primer programa de lealtad que involucra alimentos en todo el país. Lo cierto es que para muchos ya era hora de que McDonald´s se una a la fila de sus mayores competidores de comida rápida como Burger King, Wendy´s, y más recientemente Popeyes. Por lo tanto la cadena tomó la decisión de permitir a los clientes comenzar a ganar puntos con cada compra de McDonald’s. Esos puntos, por supuesto, se traducirán en comida gratis.
Sin lugar a dudas se trata de una iniciativa muy relevante para una de las primeras y más legendarias cadenas de comida rápida. No en vano actualmente, McDonald’s está presente en 126 países de 6 continentes y tiene alrededor de 31.000 restaurantes en todo el mundo. Según información oficial el primer paso para empezar a gozar de este beneficio es descargar y crear una cuenta en la aplicación móvil de McDonald´s, automáticamente McDonald’s te regalará un pedido de papas fritas. Posteriormente una vez que hagas tu primer pedido, podrás elegir entre un cono de vainilla, una hamburguesa con queso, McChicken o croquetas de patata de cortesía.
Si bien estas iniciales recompensas gratutitas suenan bastante bien, la mayor ventaja es que comenzarás a ganar puntos al usar la aplicación para realizar un pedido digital o escanear tu código al comprar en una ubicación de McDonald’s. Obtendrás 100 puntos por cada $1 gastado y, después de acumular 1,500 puntos, serán canjeables por otro elemento del menú gratuito.
La cadena confirmó al periódico The Wall Street que sus categorías de recompensas constarán de cuatro niveles, con el nivel más alto alcanzado con 6.000 puntos. Esto les dará a los clientes un Big Mac gratis, un Quarter Pounder con queso, un Happy Meal o un biscuit de tocino, huevo y queso. De tal modo que en general, se puede comer gratis en todo momento del día.
Lo cierto es que a partir de está semana lo que para algunos será un beneficios completamente nuevo, varios territorios ya han tenido acceso al programa de lealtad durante varias semanas mientras se estaba probando. De hecho se sabe que desde febrero de este año, se agregaron nuevos territorios a la prueba, incluidas áreas de Nueva Inglaterra. Cabe mencionar McDonald’s ha lanzado programas de lealtad similares en varios mercados extranjeros, incluido Canadá. Lo relevante de esta noticia es que este es su primer programa de comida gratis en Estados Unidos.
—
Te puede interesar: