$10 mil de recompensa privada para capturar a quien causó tragedia de madre inmigrante caída en escaleras del Metro de Nueva York

“Uno pensaría que un crimen como éste que pone a una madre en cuidados Intensivos, con soporte vital, atraería la atención no sólo de la ciudad sino de todo el mundo”, pero no ha sido así, se quejó con ironía el candidato republicano a la alcaldía, Curtis Sliwa

Sospechoso solicitado.

Sospechoso solicitado. Crédito: NYPD

Una recompensa privada de $10,000 dólares está siendo ofrecida por información que conduzca al arresto del hombre que, en un presunto intento de robo, dejó a una madre inmigrante gravemente lesionada tras caer por las escaleras el sábado en una estación del Metro en Chinatown.

Than Htwe (58) sigue gravemente hospitalizada e inconsciente desde que se cayó cuando un hombre intentó robar la mochila de su hijo de 22 años, quien la llevaba a una cita médica. Su estado es tan delicado que el lunes se informó que había muerto, aunque su familia luego lo desmintió.

El activista comunitario Phil Wong anunció la recompensa el jueves durante una conferencia de prensa con el candidato republicano a la alcaldía de NYC, Curtis Sliwa. “Esperé a que los funcionarios electos salieran y denunciaran este crimen y han pasado cinco días, han pasado seis días, no pasó nada”, dijo Wong, presidente de la Alianza de Ciudadanos Chino Americanos del Gran Nueva York (CACAGNY).

Sliwa, el fundador del grupo de voluntarios “Guardian Angels”, también criticó a los políticos locales por lo que dijo que era un silencio “ensordecedor” a raíz del intento de robo que causó lesiones traumáticas en la cabeza de la inmigrante nativa de Myanmar y residente de Brooklyn. 

“Uno pensaría que un crimen como éste que pone a una madre en la ICU (Unidad de Cuidados Intensivos), con soporte vital, atraería la atención no sólo de la ciudad sino de todo el mundo”, se quejó con ironía Sliwa, informó New York Post.

El hecho es parte del auge de agresiones y robos en el subterráneo neoyorquino, donde los asaltos han subido 40% este año. La violencia llevó al gobernador Andrew Cuomo a afirmar en mayo que el subterráneo no era seguro para niños.

Htwe fue sometida a una cirugía cerebral el fin de semana poco después de caer por las escaleras del Metro. Aún está inconsciente y los médicos temen que nunca despierte, según una página de GoFundMe creada en su honor.

NYPD publicó el domingo un video del sospechoso, en procura de su captura. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Chinatown intento de robo Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain