Madre perdió a sus dos hijos con doce horas de diferencia a causa del COVID-19
La desconsolada madre había sido vacunada con la dosis de Moderna, pero no pudo convencer a sus hijos que lo hicieran. Aunque también contrajo el virus, sí pudo mejorarse, mientras que sus dos hijos se complicaron y fallecieron
Los estragos del coronavirus en personas no vacunadas siguen marcando su paso en Estados Unidos. Una mujer en Jacksonville, Florida, perdió a sus dos hijos por el COVID-19 a doce horas de diferencia uno del otro.
Lisa Brandon, quien perdió a sus dos hijos de 35 y 41 años, también contrajo la enfermedad; sin embargo, sí pudo salvarse por por haber sido vacunada.
“Es la peor pesadilla de un padre”, relató en medio del llanto en declaraciones recogidas por News4Jax. “La única razón por la que estoy haciendo esto es para correr la voz de que por favor se vacunen”.
Aaron Jaggi, de 35 años y Free Jaggi, de 41, habían sido diagnosticados con el virus a finales de julio, pero su situación fue empeorando con el paso de los días.
Por las complicaciones presentadas tuvieron que ser llevados a un hospital, específicamente en la unidad de cuidados intensivos tras haber presentado cuadros de neumonía doble y tuvieron que aplicarles ventiladores para que pudieran oxigenarse.
Aaron fue el primero en morir, el 12 de agosto, mientras que Free lo hizo con 12 horas de diferencia, el día 13. “Esto es horrible. Amo a mis muchachos; nunca llegaron a casa”, expresó desconsolada Brandon.
Respecto a las vacunaciones, la madre dijo que había sido vacunada con Moderna y sufrió un caso leve; no obstante, destacó que no pudo convencer a sus hijos que se vacunaran.
“Creo que hoy estarían vivos si hubieran recibido la vacuna”, agregó. “Ojalá hubiera podido obligarlos a hacerlo y ahora es demasiado tarde”.
Brittany Peguignot, amiga de la familia, se ha dispuesto a tender una mano amiga a Lisa Brandon para ayudar a cubrir el servicio funerario, al mismo tiempo que resaltó la ayuda que ha recibido la madre en un momento tan difícil.
A través de un GoFundMe creado por Peguignot esperan recolectar los $30,000 dólares para completar los gastos. Hasta la fecha se han recolectado $28,950 dólares.
“Creo que Aaron y Free se quedarían impresionados al ver cuánta gente se preocupa por ellos y cuántas personas han dado un paso al frente para ayudar a su madre en este momento difícil”, señaló.
También puedes leer:
Pareja no vacunada murió de COVID con tres horas de diferencia y dejó a sus dos hijos huérfanos
Avanza demanda de México contra empresas de armas en Estados Unidos, Corte acepta litigio