El innovador método de un estudiante de medicina para hacer prácticas desde su casa

¿Quién dijo que no se podían hacer disecciones, suturas y otras cosas relacionadas con la Medicina con un simple huevo y otros vegetales?

Estudiante medicina viral prácticas comida

La pandemia ha sacado nuestro lado más ingenioso. Crédito: Shutterstock

El estudiante de medicina Nikita Degtyarev, de Krasnoyarsk, Siberia, practica parte de su trabajo como futuro cirujano con tomates, bayas, cerezas, huevos y uvas.

Este tipo de alimentos frescos permiten al estudiante ruso de 19 años practicar la costura, la sutura y le ayudan a mejorar su precisión.

“Normalmente el entrenamiento se realiza en simuladores especiales, que yo también utilizo. Pero a veces no son suficientes para entrenar las habilidades de microcirugía”, explicó el joven médico a Caters.

Este método de trabajo cuenta con una gran ventaja y es la tranquilidad de saber que, si algo falla durante la intervención, el “paciente” no sufrirá las posibles consecuencias. Además, es una buena forma de ensayar e ir puliendo todos los movimientos, cortes y suturas para, después, poner en práctica en la vida real.

En todo este tiempo, Nikita ha estado practicando con todo tipo de alimentos, desde huevos a uvas. Cuanto más pequeño es el alimento, mayor es la precisión y la concentración requerida.

Te puede interesar:

Joven hispana de California que tuvo a su padre detenido por ICE es admitida en Harvard

Edmit, una consultora universitaria, promete pagar 6 meses de tu préstamos estudiantil si no puedes encontrar un trabajo

Latinos rompen récord de solicitudes para la Universidad de California y son la mayoría de los aspirantes

En esta nota

medicina Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain