Twitch: hacker admite haber accedido a contraseñas y a la base de datos de la red social
Todavía se desconoce cómo sucedió, pero se filtraron más de 125 gigabytes de datos de Twitch. El atacante compartió los archivos en donde se pueden ver los ingresos de los streamers más conocidos del mundo, como Ibai, El Rubius, Auronplay y The Grefg
Este miércoles se dio a conocer que hubo una filtración masiva en Twitch, donde se revelaron el código fuente, contraseñas e incluso las percepciones económicas de afamados streamers de la talla de Ibai Llanos, El Rubius, Auronplay y The Grefg.
El sitio Video Games Chronicle (VGC) dio a conocer que un usuario publicó un enlace de Torrent de 125 GB con archivos y materiales de carácter confidencial de la red social. La información contiene detalles de las cantidades que percibieron los afamados streamers, desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021.
La identidad del hacker se desconoce, pero trascendió que el usuario que filtró la información, señaló que su intención es fomentar “la competencia” en el mundo del streaming, porque “la comunidad es un asqueroso pozo de toxicidad”.
VGC confirmó que los datos son ciertos y asegura que el código fuente de Twitch es real. Además, señala que Amazon está al tanto de lo sucedido y se piensa que los archivos fueron obtenidos el lunes 4 de octubre, aunque Twitch no ha realizado ningún comunicado oficial sobre los hechos.
Debido al hackeo, se recomienda que todos los usuarios activen la autentificación a dos pasos, ya que todo parece indicar que hay contraseñas encriptadas en los archivos.
De acuerdo con la información, la filtración contiene:
– Detalles sobre los pagos de los creadores en Twitch, desde 2019 a la fecha.
– Código fuente para los clientes de Twitch (dispositivos móviles, computadoras de escritorio y consolas de videojuegos).
– Código relacionado con los SDK propietarios y los servicios de AWS internos.
– Un competidor inédito de Steam de Amazon Game Studios.
– Otras propiedades de Twitch como IGDB y CurseForge.
– Herramientas internas de seguridad de Twitch.
La fuga está etiquetada como “parte uno”, lo que sugiere que el usuario que ha filtrado el contenido podría dar a conocer más material.
También te puede interesar:
Más de 32 millones de usuarios de Chrome pudieron descargar malware que los espiaba
No es Anonymous, Gary McKinnon es el hacker más temido del mundo
La curiosa razón por la que le suspendieron a Neymar su cuenta de Twitch