IBM no pagará a empleados que no estén vacunados contra Covid-19, después del 8 de diciembre
IBM endurece medidas sanitarias y exige a sus empleados de EE.UU. que estén completamente vacunados antes del 8 de diciembre para evitar suspensión de pagos; habrá exención por motivos médicos y religiosos
IBM anunció este jueves que solicitará a todos sus empleados estadounidenses, que estén completamente vacunados contra el Covid-19 antes del 8 de diciembre, para evitar una suspensión no remunerada, dio a conocer Reuters.
La compañía había mencionado anteriormente que solo permitiría que los empleados estadounidenses con esquema de vacunación completa, regresaran a las oficinas.
Pero según el anuncio, la nueva política aplicará para todos los empleados estadounidenses, incluso para los que trabajan de forma remota.
Se aclaró que algunos colaboradores podrán reclamar la exención de la regla, ya sea por motivos médicos o religiosos.
Ante el resurgimiento de casos provocados por la variante Delta del coronavirus, IBM se suma a las principales empresas de tecnología, como Facebook Inc, Google y Microsoft Corp, que también han exigido que sus empleados cumplan con su sistema de vacunación completo.
IBM es un contratista federal, conformada por decenas de miles de empleados estadounidenses.
La nueva política de la empresa de cómputo, surge luego del mandato del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que ordena que todos los trabajadores y contratistas federales sean vacunados, así como que los empleadores privados con 100 o más trabajadores exijan que sus trabajadores se vacunen o se examinen semanalmente.
En septiembre, el presidente fue claro al señalar que su Administración había sido “paciente” contra quienes rechazan alguna dosis de Pfizer, Moderna o Johnson and Johnson, pero que esa paciencia “se estaba agotando”, debido a que esas personas ponen en riesgo la salud de millones que han procurado seguir los lineamientos contra la pandemia.
También te puede interesar: