El costo de no vacunarse contra Covid-19: despidos, pago de seguro, hospitalización, costos mortuorios y más…

Las vacunas han ayudado a disminuir el número de contagios y muertes por Covid-19, aún así muchas personas han decidido no vacunarse, aunque hacerlo puede significar muchas ventajas que se reflejarán favorablemente en las finanzas personales

No vacunados

No vacunarse contra el Covid-19 implica diversos riesgos para nuestra economía personal. Crédito: Ron Lach | Pexels

Algunas personas han decidido no vacunarse contra el Covid-19, a pesar de la vacuna ha demostrado ser efectiva y de que las autoridades cada vez más están aumentando los mandatos para la inmunización.

Si evitar los contagios y la misma muerte no son razones convincentes, CNBC listó algunas razones que repercuten directamente en la salud de nuestras finanzas personales.

1. Mantener el empleo

Vacunarse ayuda a mantener el empleo. Muchas empresas están exigiendo que los trabajadores se vacunen contra Covid-19 y están despidiendo a los empleados que se niegan a recibirla.

“El mayor costo es perder su trabajo”, dice Cynthia Cox, vicepresidenta de Kaiser Family Foundation y directora del programa sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. “Eso se ha convertido en un problema que enfrentan más personas a medida que más y más empleadores implementan los mandatos de vacunas”.

2. Seguro más caros

Algunas empresas están adoptando un enfoque diferente y transfiriendo el costo de un seguro más alto a los empleados que no se vacunan. Por ejemplo Delta Air Lines, no ha exigido que los empleados se vacunen, pero hará que los trabajadores que no lo hagan paguen $200 adicionales por mes.

Además, ahora los mandatos se están extiendo incluso a miembros de la familia. En Louisiana un sistema de salud dijo esta semana que cobraría a los trabajadores $200 adicionales por mes para asegurar a sus cónyuges o parejas no vacunados.

3. Educación más costosa

Las escuelas en EE.UU. están exigiendo que toda su población sea vacunada contra Covid-19. Para los estudiantes universitarios no vacunados, esa condición podría hacer que no puedan asistir a la escuela en persona y perder algunos de los beneficios de estar en el campus.

También quedan expuestos a pagar la factura de exámenes adicionales si se les permite asistir al campus. En algunos casos extremos, pueden perder las becas: una estudiante de la Universidad Brigham Young perdió $ 200,000 en becas porque no se vacunó, reportó el Daily Mail.

4. Vacaciones más caras

Cruceros como Carnival requieren que los pasajeros no vacunados paguen un seguro de viaje y cubran el precio de $150 para sus propias pruebas de Covid-19. El seguro debe ser de un mínimo de $10,000 por persona en cobertura de gastos médicos y $ 30,000 para evacuación médica de emergencia y sin exclusiones de Covid-19.

Además, en noviembre las restricciones serán más estrictas. Antes, los viajeros internacionales que volvían a EE.UU. debían mostrar una prueba Covid negativa 72 horas antes de su vuelo. El próximo mes, los estadounidenses no vacunados que regresen al país deberán tener una prueba negativa dentro de las 24 horas posteriores al viaje.

Los requisitos de prueba para vacacionistas pueden sumar cientos a miles de dólares y es probable que eso empeore para aquellos que han decidido no inocularse.

5. Altos costos médicos

Al inicio de la pandemia, la mayoría de las aseguradoras renunciaron a los pagos por el tratamiento del coronavirus. Hoy las exenciones están caducando, lo que significa que los pacientes estarán en riesgo de asumir las facturas que acumulen durante una estadía por hospitalización de Covid-19.

Además, a los asegurados se les exigirá que paguen cualquier prueba que necesiten para demostrar que no tienen Covid-19, tanto a los vacunados como a los que no lo están. El costo generalmente oscila entre $ 20 y $1,419 por una sola prueba, aunque en ocasiones pueden costar mucho más.

“No hay ningún requisito de que esas pruebas tengan que estar cubiertas o que sean gratuitas”, explicó Cox, refiriéndose a las pruebas en el trabajo para los no vacunados. “Eso podría acumularse con el tiempo si tienes que hacerte una prueba cada semana”.

6. Gastos mortuorios

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas no vacunadas tienen 11 veces más probabilidades de morir a causa del virus que las que tienen la vacuna.

“Existe un riesgo real de muerte”, comentó Cox. “Entonces su familia se queda con el costo de su funeral, la atención al final de la vida y la pérdida de sus ingresos”.

También te puede interesar:

COVID: Antivacunas ruegan por la inyección cuando ya están terriblemente enfermos, narra la enfermera que cuidó a Boris Johnson

COVID: Un hospital en Estados Unidos cobró $1.68 millones de dólares a un mexicano por su hospitalización

Vacuna contra Covid-19: el costo promedio por hospitalización de coronavirus asciende a $20,000 dólares

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain