YouTube elimina los canales oficiales del cantante R. Kelly tras ser declarado culpable de tráfico sexual
La plataforma de videos tomó la radical decisión de retirar de manera permanente los dos canales oficiales del cantante estadounidense. No se le permitirá crear uno nuevo en el futuro
YouTube eliminó este martes, 5 de octubre, los canales oficiales KellyTV y RKellyVevo que le pertenecían a R. Kelly, apenas días después de que éste fuera declarado culpable de tráfico sexual.
La cancelación de Robert Sylvester Kelly, su nombre real, fue confirmada por un representante de la plataforma de videos.
“Podemos confirmar que hemos eliminado dos canales vinculados a R. Kelly de acuerdo con nuestras normas sobre la responsabilidad de los creadores”, dijo un portavoz de YouTube a AFP.
Los intentos de ver videos en los canales ahora retirados de manera permanente muestran un mensaje que dice: “Este video ya no está disponible porque la cuenta de YouTube asociada con este video ha sido cancelada“.
No obstante, llama la atención que esta prohibición no es total, ya que la música del cantante seguirá disponible en Youtube Music, así como los videos subidos por otros usuarios relacionados con la obra del compositor se mantendrán en el servicio.
A Kelly se le prohibirá volver a crear un canal en la plataforma, aunque no tendrá que preocuparse por eso mientras esté en prisión.
El artista fue llevado a juicio por 14 cargos que comprendían la explotación sexual de menores, secuestro, soborno y cargos de tráfico sexual. El pasado 27 de septiembre, un jurado de Nueva York lo encontró culpable de extorsión en un caso de tráfico sexual que incluía la captación y abuso sexual de mujeres, niños y niñas, por lo que podría recibir una pena de prisión de varias décadas. Será condenado el 4 de mayo.
SIGUE LEYENDO: R. Kelly es declarado culpable por traficar y abusar de niñas, niños y mujeres
– Dwayne Johnson debuta como rapero a sus 49 años, escucha aquí su canción
– El emotivo mensaje que Alejandro le dedica a su padre, Vicente Fernández: “Échale ganas, jefe”