Joven de 16 años que recibió un balazo en la cabeza en un parque de Brooklyn fue dada de alta entre aplausos
La joven Kyla Sobers-Batties, de 16 años, duró dos semanas luchando por su vida luego de recibir un balazo en la cabeza que la dejó en estado crítico. Entre aplausos, la sonriente chica salió del hospital y fue trasladada a la ambulancia que la llevaría a casa
Después de dos semanas luchando por su vida, finalmente hubo una luz al final del túnel para Kyla Sobers-Batties, la adolescente de 16 años que sobrevivió a un disparo en la cabeza en un parque de Brooklyn el 1 de octubre, y que tras estar en coma, pudo salvarse y recibió el alta médica el viernes.
En una emotiva despedida de la Kyla, amigos, familiares y oficiales esperaron la salida de la joven, quien fue arropada en aplausos y no ocultó su sonrisa mientras una ambulancia la esperaba para volver a casa.
La joven afirmó haberse sentido “muy bien”, y reconoció que el momento se sintió increíble, y agradeció a quienes la esperaron y expresaron su alegría porque continúa viva.
Entretanto, Nadine Sobers, madre de Kyla, que se mantuvo en vigilia por su hija durante el proceso de recuperación, admitió a ABC7 sentirse ansiosa por llevarla nuevamente a casa. “Mucha gracias al hospital y a la policía”, expresó.
Judith Harrison, oficial de Comando del Departamento de Policía de Nueva York en Brooklyn North, se expresó por las buenas noticias alrededor de Kyla, y dijo que en el lugar de los disparos “hubo mucha pérdida de sangre y no se veía bien”.
“Esta joven estaba en el parque con sus amigos, una buena niña, alguien que fue a la escuela, obtuvo buenas calificaciones, que se esfuerza por ir a la universidad. De hecho, quiere especializarse en derecho. Es una gran niña y le dispararon una bala perdida. Es horrible“, sostuvo Harrison a ABC7.
Hasta el momento, la policía intenta ubicar a los tres sospechosos que fueron captados por las cámaras de vigilancia tras el tiroteo en un parque Nicholas Naquan Heyward Jr., de Brooklyn.
Ante esto, Joy Sober, la abuela de Kyla, le envió un mensaje para quien le disparó a su nieta, y aseguró que “le deseo todo lo mejor. Eso es todo lo que puedo decir. Mi hija dijo que no puede perdonar, pero yo tengo que perdonar”.
Este hecho ocurrió el viernes 2 de octubre alrededor de las 3:00 p.m., mientras Sobers Batties estaba sentada en un banco en el parque junto a sus amigos e iniciaron las balas, haciendo que todas las personas que compartían en el lugar intentaran resguardarse.
Tras esto, la joven fue trasladada a un hospital en estado crítico y comenzó el proceso para salvar su vida. Con el paso de los días fue evolucionando favorablemente al punto de recibir el alta médica.
También te puede interesar:
• VIDEO: Adolescente de 16 años fue baleada en la cabeza mientras compartía en un parque de Brooklyn
• VIDEO: Adolescente de 16 años que recibió disparo en la cabeza en un parque de Brooklyn logró salir del coma