Una mujer demanda a Kellogg’s porque dice que las Pop-Tarts de fresa no tienen suficiente fruta

Una mujer demandó a Kellogg’s afirmando que el relleno dulce del producto para desayuno está lleno de peras y manzanas más que de fresas. La mujer dice que los daños a los consumidores superan los $5 millones de dólares

pop-tarts-demanda

Pop-Tarts se lanzó en 1963 ofreciendo la fresa como uno de los sabores originales. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

Una mujer está liderando una demanda colectiva en contra de la empresa Kellogg’s, ya que, según ella, sus tartas con relleno de fresas Pop-Tarts no tienen la suficiente cantidad de bayas. La demanda alega que el fabricante de cereales y desayunos está engañando a los consumidores.

Elizabeth Russett, una mujer de Nueva York, es la que está llevando a cabo la demanda, según informó The New York Post, y alegó que el relleno de fruta en las tartas de fresa helada de grano entero se compone principalmente de otras frutas, no de fresas.

La demanda afirma que el relleno dulce del producto para desayuno está lleno de peras y manzanas más que de fresas. Russett alegó en la demanda que no es suficiente dar el beneficio nutricional de la baya y un sabor a fresa, ya que también debería tener la fruta en sí.

Russett quiere que las Pop-Tarts tengan un etiquetado más preciso y afirma que los daños a los consumidores superan los $5 millones de dólares.

Pop-Tarts se lanzó en 1963 ofreciendo la fresa como uno de los sabores originales, junto con el arándano, la canela de azúcar morena y la grosella de manzana.

Originalmente, venía sin glaseado, ya que la compañía creía que el glaseado se derretiría. Pero, en 1967, se confirmó que el glaseado podía permanecer en la tarta mientras se calentaba en la tostadora.

Esta no es la primera vez que una gran empresa es acusada legalmente de engañar a los consumidores dándole un producto diferente al que compran. Solo cabe recordar que, a principios de este año, dos mujeres de California afirmaron que el sándwich de atún de Subway no contiene atún y que fueron engañadas por el restaurante de comida rápida.

Karen Dhanowa y Nilima Amin presentaron una demanda de $5 millones de dólares.

“Las pruebas independientes han afirmado repetidamente que los productos están hechos de cualquier cosa menos atún. El relleno de los productos no tiene ninguna pizca de atún”, decía la demanda contra Subway.

Esta demanda también alegaba que el atún de Subway está hecho de una mezcla de varios productos que no eran atún, pero que han sido mezclados por Subway para imitar la apariencia del pescado.

Las demandantes afirmaron que Subway hizo esto para ahorrar dinero, ya que el producto que mezclan sin usar atún cuesta menos. También dijeron que, conscientes de que los consumidores valoran mucho el atún como ingrediente, Subway deliberadamente hace afirmaciones falsas y engañosas sobre la composición de los sándwiches para aumentar las ganancias a expensas de compradores desprevenidos.

También te puede interesar:

Lo que NO sabías de las Pop-Tarts

Iba a disfrutar un plato de cereal de Frosted Mini Wheats de Kellogg’s y al abrirlo, se lleva desagradable sorpresa

El cereal de paquete, el peor snack nocturno

En esta nota

Kellogg’s
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain