Secuestrador intenta cruzar a Canadá con víctima; no tenían pruebas negativas de covid
Un secuestrador intentó cruzar la frontera canadiense con su víctima, pero fue detenido al carecer de pruebas negativas de covid-19
Las autoridades federales en Vermont detuvieron a un hombre de Connecticut que había secuestrado a una adolescente en Torrington, luego de que éste intentara cruzar la frontera canadiense con la víctima, pero ambos carecían de pruebas negativas de covid-19.
Los padres de la niña de 16 años, quien fue presuntamente secuestrada por Christopher Constanzo, avisaron a la policía sobre su desaparición, el miércoles por la noche.
Tanto la víctima como Constanzo fueron retenidos por no poseer pruebas negativas de covid-19, situación que aprovechó la joven para decirle a los federales que “el sujeto la violó dos veces en el camino de Connecticut a Vermont y la había amenazado con un cuchillo”.
Las autoridades estadounidenses dijeron que las denuncias de agresión sexual están bajo investigación.
La niña le dijo a los investigadores que conoció a Constanzo, de 19 años, de Torrington, a través de un amigo en común. Ella dijo que fue con él voluntariamente el miércoles por la noche, pero que él la agredió sexualmente en Connecticut alrededor de las 9 pm y luego la obligó a entrar en el maletero de su auto, manteniéndola allí hasta las 4 am del jueves.
En algún momento de la noche, Constanzo la sacó del maletero y la violó nuevamente, pero ella no sabía dónde estaban.
Constanzo había sujetado a la niña con un cordón de zapato y la mantuvo en el asiento trasero, mientras se acercaban a la frontera y le pidió que “actuara con normalidad”.
El sujeto dijo a los funcionarios fronterizos canadienses, en el cruce de Saint-Armand Philipsburg, que la niña era su hermana y que planeaban visitar a unos amigos en Canadá y quedarse unos cuatro días.
Pero los funcionarios canadienses los rechazaron porque ambos carecían de pruebas negativas de covid-19; de vuelta en el lado estadounidense, los funcionarios de aduanas y fronteras separaron a Constanzo y a la niña, y ella les dijo que la había secuestrado y violado.
Se encontró un cuchillo oculto entre la ropa de Constanzo, dijeron las autoridades; por su parte, la joven fue llevada a un hospital en St. Albans, Vermont, para un examen de agresión sexual.
Constanzo está detenido y a la espera de una audiencia programada para el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Burlington.
También lee:
· Arrestan a policía de Florida que invitaba a un niño de 15 años a una playa nudista
· Maestra de Carolina del Norte es arrestada por enviar material sexual explícito a estudiantes
· Hombre de Nueva Jersey mata a su hija con un bate de béisbol y luego se suicida