5 cosas comunes que debes comer para NO enfermar de gripe
Con la llegada del invierno llegan también las afecciones respiratorias como la gripe y la influenza. Una manera de prevenir el contagio es fortalecer el sistema inmunológico con alimentos de temporada
Además de las festividades y las reuniones, la temporada invernal se caracteriza por la llegada de infecciones respiratorias como la gripe y la influenza. Y aunque lo ideal es vacunarse contra el flu tan pronto como sea posible, consumir alimentos de temporada también puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico. Estas son algunas cosas comunes que debes comer para NO enfermar de gripe.
1 Cúrcuma
De acuerdo con el sitio especializado Food NDTV, la cúrcuma tiene múltiples propiedades que pueden ayudar a tu sistema inmune a funcionar mejor durante el invierno. Sus características antisépticas, antiinflamatorias, antioxidantes e incluso antivirales hacen de la cúrcuma un ingrediente perfecto para el invierno y para mejorar la salud intestinal. Puedes utilizar cúrcuma como condimento de tus comidas o en tus batidos de leche o agua.
2 Ajo
Las propiedades del ajo para combatir la gripe estacional son bien conocidas desde hace muchos años. Sus propiedades antimocrobianas y antiinflamatorias le hacen un antibiótico natural que puede consumirse como condimento de las comidas. Los más valientes pueden machacar una parte de un diente de ajo en dos o tres cucharadas de miel.
3 Té masala
El té masala, también conocido como chai, se puede hacer con leche o con agua y contiene especias como clavo, canela y cúrcuma. Estos ingredientes pueden fortalecer la respuesta inmune de tu organismo ante las infecciones respiratorias.
4 Naranjas
No por nada las naranjas son populares en esta temporada del año. Su alto contenido de vitamina C y sus antioxidantes naturales son ideales para el sistema inmune. Otras frutas con alto contenido de vitamina C son las fresas, las guayabas, las toronjas y los limones.
5 Miel
El alivio que la miel proporciona a los síntomas de la gripe y la tos ha sido reconocido desde los tiempos de nuestras abuelas. Hoy la ciencia sabe que la miel es un antibiótico natural que puede ayudar a sobrellevar las infecciones respiratorias. Combinada con limón y jengibre puede proporcionar un consuelo inmediato.
Lee más:
+ 20 tips para no pescar la flu durante el invierno
+ Lo que pasaría en tu cuerpo si enfermaras de COVID y gripe al mismo tiempo
+ El mejor antibiótico para el resfriado y la tos es la miel, lo dice la ciencia
+ ¿Gripe? 6 tips para terminar con los molestos síntomas en sólo 24 horas