“La batalla apenas inicia”: Esposo de modelo abandonada muerta en hospital habla tras arresto de sospechosos
Jan Ciliers llama crimen horrible lo que le pasó a su esposa y a su amiga Hilda Marcela Cabrales- Arzola. Piensa que sufrieron mucho y estaban muy asustadas
Luego de que la policía de Los Ángeles anunciara el arresto de tres personas relacionadas con la muerte de la modelo Christy Giles, su esposo, Jan Cilliers rompió el silencio.
En entrevista con People reveló que al enterarse suspiró aliviado, pero también entiendo que esto “Es solo el comienzo de la batalla. Habrá muchas cosas que superar para llevar a estos tipos a prisión”.
El hombre de 41 años detalló como tras la muerte de su esposa se enfrenta a una vida sin ella: “Momento a momento”, no obstante, dijo que hará todo lo posible por ayudar a obtener algo de justicia para ella.
“Sé que tengo que ser fuerte y voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que mi esposa reciba la justicia que se merece, aunque ninguna cantidad de justicia la devolverá a la vida, y ella todavía se habrá ido “, dice. “Pero, con suerte, evitará que estos tipos le hagan cualquier otra cosa a cualquier otra mujer“.
El artista de efectos visuales y la familia de su esposa, junto con el LAPD, creen que puede haber más víctimas por ahí, a quienes Cilliers les pide presentarse para sumar voces al caso y sacar a esos delincuentes de las calles, para impedir que puedan victimizar a otra mujer.
Ciliers llama crimen horrible lo que le pasó a su esposa y su amiga Hilda Marcela Cabrales- Arzola. “Intentaron irse. Y llamaron a un Uber. Y lo que pasó en las siguientes 12 horas, los dejó muertos”.
“[Creo] que estaban sufriendo mucho. Y estaban muy asustadas. Y me rompe el corazón.”, indica el hombre al pensar en los momentos finales de Christy e Hilda Marcela.
No obstante, intenta contrarrestar esos pensamientos, recordando los momentos favoritos al lado de su mujer, de quien dice “supo vivir el momento”.
La pareja estuvo casada durante dos años y medio. “Nunca sentí un amor tan profundo, y dudo que lo vuelva a sentir. Es una persona realmente increíble, increíble”, enfatizó Cilliers.
El pasado jueves, la policía de Los Ángeles anunció los arrestos de David Pearce, de 37 años, Michael Ansbach, de 47 y Brandt Osborn, de 42. A Pearce se le acusa de homicidio involuntario, mientras que Ansbach y Osborn están acusados de cómplices de homicidio involuntario.
Fue el 13 de noviembre cuando Christy Giles y su amiga, la diseñadora Hilda Marcela Cabrales-Arzola, fueron dejadas inconscientes en dos hospitales en Los Ángeles. La modelo fue declarada muerta en el lugar y Cabrales-Arzola, quien estaba en estado crítico, fue declarada muerta el 24 de noviembre.
La policía detalló que tanto Giles como Cabrales-Arzola recibieron drogas y sufrieron una sobredosis en una residencia en Olympic Boulevard en Los Ángeles. Posteriormente, ambas mujeres fueron dejadas en dos hospitales en un Toyota Prius negro sin placas, señala un comunicado de prensa.
Autoridades piden que cualquier persona que tenga información al respecto, se comunique con LAPD West Bureau Homicide al (213) 382-9470.
Te puede interesar: