Terremoto de magnitud 6.2 sacude la costa norte de California

Un terremoto de sacudió la zona costera del norte de California, informó este lunes el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Hasta el momento no se han reportado heridos, únicamente daños menores

Terremoto de magnitud 6.2 sacude la costa norte de California

El USGS informó que el epicentro se produjo cerca de las ciudades de Ferndale, Fortuna y Eureka. Crédito: Dimas Ardian | Getty Images

Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió al norte de California en horas del mediodía, con epicentro en el Océano Pacífico, al suroeste de la ciudad de Ferndale, a 58 kilómetros al suroeste de Fortuna y a 72 kilómetros al suroeste de Eureka, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“Fue lento al principio, pero luego realmente se puso en marcha. No hemos tenido un terremoto como este desde 2010”, señaló el alguacil del condado californiano de Humboldt, William Honsal, a CNN.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico Nacional informó que no se espera un tsunami tras el terremoto ocurrido a las 12:10 p.m., hora local, y que hasta ahora no ha habido informes de daños mayores o heridos importantes.

Los servicios de emergencia del condado de Humboldt están evaluando los daños, únicamente se encontraron algunos daños en edificios, incluyendo vidrios rotos, apuntó Honsal.

Asimismo, el terremoto generó la activación del sistema ShakeAlert en teléfonos a lo largo de Redwood Coast, y los que han sido registrados para recibir alertas en dispositivos móviles del sistema de alerta temprana, recibieron la alerta entre 10 y 15 segundos antes de sentir el terremoto, indicó CNN.

La Oficina de Servicios de Emergencia de California indicó que se monitorea activamente el terremoto y se encuentran en coordinación con socios locales en la región con el fin de proteger a las comunidades de cualquier réplica o impacto secundario.

La costa norte de California es un área sísmicamente activa, donde se producen terremotos importantes como los acontecidos este lunes, informó Los Ángeles Times.

En promedio, cinco terremotos con magnitudes cercanas a 6.0 y 7.0 ocurren anualmente en California y Nevada, de acuerdo con datos recientes en los últimos tres años.

También te puede interesar:

Sismo de 3.6 grados sacudió el este de Los Ángeles
Volcán de La Palma: científicos estiman que erupción podría terminar en 10 días
Misterioso estruendo y temblor sacudió al sur de Nuevo Hampshire, aunque se desconocen los motivos

En esta nota

Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain